Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Conocimiento > Formación

Así fue la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2018

Este jueves han finalizado los actos de asignación de plazas EIR

Actos de asignación de plazas MIR 2017.
Así fue la asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2018
Redacción
Jueves, 19 de abril de 2018, a las 18:00
El salón de actos del Ministerio de Sanidad se prepara desde el martes 17 de abril hasta el próximo 10 de mayo para recibir a cada uno de los aspirantes de todas las titulaciones de la Formación Sanitaria Especializada para escoger su especialidad. 

En esta tercera jornada, se ha celebrado el segundo llamamiento dedicado a la elección de especialidad para la titulación de Enfermería que optan a una de las 369 plazas EIR que quedan disponibles. Una vez llevada a cabo esta elección, que comienza por el puesto 701, solo quedará por llevarse a cabo el reparto de plazas MIR, que comienza este viernes.

SIGA AQUÍ LA RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA ADJUDICACIÓN DE PLAZAS MIR

Balance del segundo turno de llamamiento EIR (tarde)

La UDM Salut Mental Del H. Sagrat Cor. Serveis De Salut Mental de Martorell (Barcelona) ha sido el destino elegido por los dos últimos aspirantes que han seleccionado la especialidad de Enfermería en Salud Mental en los actos de asignación EIR, siendo estas dos las últimas plazas disponibles del total de la convocatoria, en el turno ordinario.

Por lo tanto, la última plaza de Enfermería adjudicada en la convocatoria de 2018 se realizó a las 17:49:00 horas por el turno de orden 1.123 que corresponde a Vicente Vidal. Además, el turno de tarde ha dejado el consumo total de las plazas de Enfermería Familiar en el turno 1.060, que ha sido elegida por Cristina de Vega Ríos, en la UDM AFYC Barcelona-Catalunya Central ICS en Sant Fruitós De Bages (Barcelona). El resto de especialidades que se han agotado durante esta tarde de jueves han sido Enfermería del Trabajo y Enfermería Geriátrica, respectivamente.

Balance del segundo turno de llamamiento EIR (mañana)

Este jueves se ha celebrado la segunda jornada de los actos de asignación de plazas EIR en el tramo de orden 701-950. En total, se han adjudicado 220 plazas durante la mañana hoy, agotando 902 de las 1.051 convocadas. Además, para los aspirantes que lleguen esta tarde al Ministerio de Sanidad para elegir su plaza deben tener en cuenta que las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y  Enfermería Pediátrica ya han agotado todas sus plazas.

Del mismo modo, Enfermería del Trabajo solo tiene disponible una única plaza ubicada en la UDM Salud Laboral del Hospital Universitario de Ceuta. También quedan plazas disponibles en las especialidades EIR de Salud Mental, Familiar y Geriátrica. Salud Mental tiene un total de 91 plazas disponibles; Familiar 41 plazas disponibles; y Geriátrica 16 plazas disponibles.

A partir de las 15:00 vuelve a arrancar el último acto de asignación de plazas EIR, desde el tramo de orden 951 hasta el 1.051, así como todos los aspirantes del turno de discapacidad que tenga número de orden y no hayan obtenido plaza previamente.

Balance del primer turno de llamamiento EIR

El primer turno de llamamiento de plazas EIR, enmarcado entre los número de orden 1 y 350, ha dejado un total de 342 adjudicaciones, el 32 por ciento de la oferta total. La especialidad que más plazas ha agotado ha sido Enfermería Obstétrico-Ginecológica con un total de 181 plazas, el 52 por ciento de la oferta total. Del mismo modo, las dos especialidades que rozan el lleno son Enfermería del Trabajo y Enfermería Geriátrica a las que solo les quedan tres y dos plazas disponibles, respectivamente. 

En torno a las nueve y media de la mañana se conocía la elección del número 1 de esta edición del EIR, Daniel González Andrés, que ha optado por hacer Enfermería Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia. Esta misma especialidad también ha sido elegida por la número 3, Beatriz García, que llevará a cabo su formación en Talavera de la Reina, mientras que Isabel Miguel, segunda candidata para elegir, se ha decantado por Salud Mental en el madrileño Hospital 12 de Octubre. 

En total, durante el segundo día de adjudicación se consumieron 682 plazas de las 1.051 convocadas. Para este jueves quedan por asignar un total de 369 especialidades de Enfermería más. 

Así fue el primer día de elección 

Los primeros actos de asignación han comenzado a las 9:33:46 de la mañana para la adjudicación de plazas para Químicos (QIR). La número uno de esta titulación ha elegido Bioquímica Clínica en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En el caso de los Radiofísicos (RFIR), el número uno de la prueba ha decidido realizar su especialidad en el Hospital San Cecilio de Granada. Mientras que, la número uno de Biología (BIR) ha elegido Inmunología en el Hospital Clínic de Barcelona. Por su parte, la número uno del PIR 2018, Laura Quiles, ha elegido realizar Psicología Clínica en el Hospital Clínico de Valencia. 

La jornada de tarde del primer día de asignación de plazas de Formación Sanitaria Especializada finalizó con la asignación de plazas FIR. Macarena García Trevijano, la número uno de esta titulación, realizará la especialidad de Farmacia Hospitalaria en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Acceda a la elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada