16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Cuatro especialidades se reparten el pastel de la 'élite' del EIR 2018

La más solicitada ha sido, como en años anteriores, la especialidad de Enfermería Obstétrico-Ginecológica

Actos de asignación de plazas de FSE.
Cuatro especialidades se reparten el pastel de la 'élite' del EIR 2018
mié 18 abril 2018. 11.20H
Redacción
El reparto de especialidades de Enfermería entre los mejores número de orden ha sido casi equitativo. Aunque la Especialidad de Obstétrico-Ginecológica ha sido la más solicitada, las especialidades de Familia, Pediatría y Salud Mental tampoco han pasado desapercibidas.

En total, Enfermería Obstétrico-Ginecológica ha sido elegida por María Marqués (Hospital Gregorio Marañón), Mónica Viñas (Hospital del Río Hortega de Valladolid), Alba Morales (Hospital Politècnic La Fé de Valencia) y Sandra García (Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla), las número cuatro, siete, diez y once, respectivamente.

Por su parte, la segunda especialidad más solicitada ha sido Enfermería de Familia, que además de haber sido elegida por el número uno de esta convocatoria EIR, también ha sido seleccionada por Beatriz García (UDM AFYC de Talavera de la Reina), la número tres, y Jesús Villa (Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza), el número cinco.

La especialidad EIR de Enfermería Pediátrica ha recibido dos de los mejores aspirantes de este año. Han sido Alicia Nicolás (Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia) y Marina Llosa (Hospital Universitario Central de Asturias), la número seis y nueve, respectivamente.

La sorpresa de la primera jornada la ha dado la especialidad de Salud Mental al haber sido elegida por la número dos de este año, Isabel Miguel Andrés (UDM Salud Mental del Hospital 12 de Octubre de Madrid).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.