Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Conocimiento > Formación

Fin a la elección EIR 2018: ¿Qué plazas triunfaron y cuáles se estrellaron?

La última plaza de Enfermería adjudicada se realizó a las 17:49:00 horas

Actos de asignación de plazas FSE.
Fin a la elección EIR 2018: ¿Qué plazas triunfaron y cuáles se estrellaron?
Jesús Arroyo
Jueves, 19 de abril de 2018, a las 18:20
La UDM Salut Mental Del H. Sagrat Cor. Serveis De Salut Mental de Martorell (Barcelona) ha sido el destino elegido por los dos últimos aspirantes que han seleccionado la especialidad de Enfermería en Salud Mental en los actos de asignación EIR, siendo estas dos las últimas plazas disponibles del total de la convocatoria, en el turno ordinario. 

De este modo, la asignación que arrancó este miércoles con la adjudicación de la plaza de Enfermería Familiar en el Hospital Doctor Peset de Valencia por el número 1, Daniel González, ha finalizado este jueves con Ana Ayala y Vicente Vida, respectivamente, cerrando el corte en el número de orden 1.123. En este sentido, la última plaza de Enfermería adjudicada se realizó a las 17:49:00 horas.

Asimismo, las seis especialidades correspondientes a la titulación de Enfermería se han ido agotando paulatinamente, según el atractivo de cada una. Teniendo en cuenta los actos de asignación facilitados por el Ministerio de Sanidad, Enfermería Obstétrico-Ginecológica fue la primera especialidad en agotarse al ser elegida por Yara Rodrigo, gracias a su número de orden 771. A esta especialidad le siguió Enfermería Pediátrica, que terminó su cupo en el orden 889 y fue ocupada por Beatriz Rodríguez.

Posteriormente, la tarde de este jueves vivió el consumo de las plazas de Enfermería del Trabajo, seguida por Enfermería Geriátrica. Las dos últimas especialidades han sido agotadas en el número de orden 1.060 por Cristina de Vega Ríos, que escogió Enfermería Familiar y en el 1.113 por Vicente Vida, que eligió la especialidad de Salud Mental. 

Así se pone fin a la adjudicación de las 1.051 plazas de EIR que convocó el Ministerio de Sanidad para la actual convocatoria. Los aspirantes asignados se incorporarán a sus respectivas áreas de salud a partir del próximo 24 y 25 de mayo. Mientras tanto, aquellos que no han conseguido una plaza, ya tienen la vista puesta en el año 2019.