Marruecos, Chile y Venezuela dominan el 'top 10' de MIR extranjeros

El aspirante extranjero que ha obtenido la mejor nota del examen MIR ha sido Amin Daoud, de origen marroquí

Instantes previos al inicio del examen MIR.
Marruecos, Chile y Venezuela dominan el 'top 10' de MIR extranjeros
mié 19 febrero 2020. 12.20H
Con la publicación oficial del listado provisional de aspirantes al MIR comienzan las estimaciones de los cupos. Uno de ellos es el de alumnos extracomunitarios, 300 en esta ocasión, que han obtenido las mejores notas de entre los más de 3.066 personas que probaron suerte en el examen MIR de la Formación Sanitaria Especializada del Sistema Nacional de Salud. Se estima que el cupo destinado a estos aspirantes se agote en torno al número de orden 4.000.

Como viene siendo habitual, la lista de extracomunitarios se ha copado de aspirantes procedentes de Latinoamérica aunque también otros aspirantes extranjeros que no están afectados por el cupo. Entre ellos destacan nacionalidades como la marroquí o la ucraniana.


El aspirante extranjero que ha obtenido la mejor nota del examen ha sido Admin Daoud, de la Universidad de Granada


Así, el aspirante extranjero que ha obtenido la mejor nota del examen MIR ha sido Amin Daoud, de Marruecos y estudiante de la Universidad de Granada, que con 149 respuestas acertadas y 26 errores, ha conseguido una puntuación total de 93,1590. Su número de orden es el 43, y él no estará afectado por el cupo de extracomunitarios.

En cambio, Rodrigo Miranda Goodoy si estará afectado por dicho cupo, pero conseguirá plaza. Él ocupa el número de orden 59 gracias a los 92,2135 puntos conseguidos en el examen MIR del pasado 25 de enero. 

A estos estudiantes le siguen en el listado provisional José Miguel Gil (Venezuela), que ocupa el puesto 65; Rafaela de Moraes Souza (Brasil), que ocupa el puesto 101; Luisa Guzmán Pérez (Venezuela), que ocupa el puesto 135; Souha Marouan (Marruecos), que ocupa el puesto 165; Helna Brillembourg Cubillan (Venezuela), que ocupa el puesto 337; Jurvist Rodríguez (Colombia), que ocupa el puesto 339; Juan Andrés Bermeo (Ecuador), que ocupa el puesto 415; y Artem Kuptsov (Ucrania), que ocupa el puesto 434. De todos estos, solo los aspirantes de origen latinoamericano están afectados por el cupo de extracomunitarios.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.