18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Los premios MIR de Sanitas reconocen "lo mejor de la profesión médica"

Foto de familia de los premiados y la Fundación Sanitas.
Los premios MIR de Sanitas reconocen "lo mejor de la profesión médica"
1/1
mié 24 octubre 2018. 21.30H
Jesús Arroyo
Miguel Fernández de Vega
Miguel Gómez Bravo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, ha recibido el Premio Sanitas MIR 2018.

En la 22ª edición de estos galardones, Gómez Bravo, de 30 años, ha recibido este premio con agradecimientos para todos; "mis profesores, mi hospital, mis padres, pero sobre todo a mis pacientes".

"Estos premios no solo reconcen la trayectoria de un MIR, la esencia de estos galardones es que premian a todos los residentes que trabajamos en España y a la formación que recibimos cada día, que, sin duda, es excelente", ha subrayado Miguel Gómez Bravo

Miguel Gómez Bravo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, agradece el el Premio Sanitas MIR 2018.

Miguel Gómez Bravo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, agradece el el Premio Sanitas MIR 2018.


Este MIR se encuentra actualmente realizando una beca de postgrado en el Beth Israel Deaconess Medical Center, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston).

Además, posee una larga trayectoria asistencial y docente en instituciones como la Universidad de Alcalá o la Universidad de Navarra. Este madrileño, licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, leerá en breve su tesis doctoral, titulada “Modelo animal de edema tisular tras daño por isquemia/reperfusión en colgajo miocutáneo: generación y técnicas de imagen para su evaluación” en la Universidad de Alcalá de Henares.

Reconocimiento MIR a la investigación


Los accésits de esta edición han recaído en Rebeca Lorca, cardióloga formada en el Hospital Universitario Central de Asturias, y María Asunción Esteve, cardióloga formada en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades, y presidenta del jurado, entrega el premio Accesits 2 a María Asunción Esteve, cardióloga formada en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Rebeca Lorca, cardióloga formada en el Hospital Universitario Central de Asturias, recibe el premio de manos de Mónica Paramés, presidenta de la Fundación Sanitas. Miguel Gómez Bravo, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, recoge el premio Sanitas MIR 2018 de manos de Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.


La asturiana Rebeca Lorca es licenciada en Medicina y premio fin de carrera por la Universidad de Oviedo y doctorado cum laude gracias a su tesis “Correlación fenotipo/genotipo en la miocardiopatía hipertrófica y miocardiopatía no compactada” Además, tiene experiencia docente en instituciones como la Sociedad Española de Cardiología (SEC) o la Universidad de Oviedo.

Por su parte, la ilicitana María Asunción Esteve, tiene un doctorado cum laude con mención internacional en Cardiología gracias a su tesis “Evaluación de la calidad de la anticoagulación y del riesgo cardiovascular en pacientes con fibrilación auricular: datos en vida real del registro FANTASIIA”. 

Rodrigo Gutiérrez, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, entrega el premio al mejor hospital universitario a Carmen Guillen Ponce, adjunta a la gerencia del Hospital Ramón y Cajal;  Jesús Corres González, jefe de estudios del Hospital Ramón y Cajal; y Pablo Benito Duque, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Universitario Ramón y Cajal.


El jurado, compuesto por miembros del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación, ha tomado la decisión entre las 79 candidaturas presentadas para las dos categorías existentes. 

El punto y final de esta gala lo ha puesto Yolanda Erburu, Directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas, que ha destacado la importancia de estos premios porque reconocen " lo mejor de la profesión médica. Erburu ha concluido poniendo en valor de la docencia y la formación MIR en la sanidad española, donde cada vez son más los hospitales privados que se suman a ella. 

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas; Mónica Paramés, Directora general de Secretaría General de Sanitas; Yolanda Erburu, Directora ejecutiva de Comunicación, RSC y Fundación Sanitas; y Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades, y presidenta del jurado. 


Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Rodrigo Gutiérrez. A la derecha, José Francisco Tomás Martínez, director ejecutivo Médico de Sanitas, e Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros.


Mónica Paramés y Emilio Butragueño. A la derecha, Julio Mayol, director Méidco del Hospital Clínico San Carlos y Jesús Corres González.


Yolanda Erburu en un momento de su discurso.

Yolanda Erburu en un momento de su discurso.


Rodrigo Gutiérrez da la enhorabuena a Miguel Gómez Bravo. A la derecha, Gómez Bravo recibe las felicitaciones de Fernando Prados. 


Pilar Garrido; Carmen Guillén; y Monica Paramés.


José Francisco Tomás Martínez charla con Emilio Butragueño. A la derecha, Pablo Benito charla con Iñaki Ereño. 


Fernado Prados; María Asunción Esteve; y Rodrigo Gutiérrez. 


Galardones de los premios Sanitas MIR 2018. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.