Pese a que en un primer momento se había convocado una nueva manifestación el 15 de junio, FSE Unida la ha cancelado

Los MIR cancelan su protesta para centrar esfuerzos en acciones judiciales
Última protesta del colectivo.


14 jun 2021. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
Los aspirantes a plazas MIR y resto de Formación Sanitaria Especializada (FSE) han cancelado la protesta que estaba convocada para el próximo 15 de junio para "invertir esfuerzos en actuaciones que puedan conseguir mejoras. Entre los colectivos de residentes cada vez es más real la posibilidad de convocar una huelga de residentes en los primeros meses de incorporación". La manifestación había sido convocada en un primer lugar durante este lunes, pero finalmente han decidido anularla. 

Precisamente, hoy mismo han solicitado formalmente ante la Audiencia Nacional la adopción de medidas cautelarísimas y un recurso de alzada contra la nueva resolución hecha pública el viernes por el área que dirige Carolina Darias. "Hemos decidido cancelar la concentración de mañana por los motivos expuestos a continuación: El Ministerio de Sanidad no está dispuesto a seguir negociando pese a la presión que ejercemos; estamos esperando la respuesta de la Audiencia nacional", anuncian desde la plataforma. Desde la misma aseguran también que el Ministerio de Sanidad se niegan a mantener más reuniones con ellos. 

En la última de las concentraciones, que se celebró el pasado martes, el colectivo adelantó que se convocarían nuevos actos de protesta hasta conseguir un proceso justo y equitativo para todos los candidatos. Algo que consideran que aún no han logrado.

El Ministerio de Sanidad oficializó el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el nuevo proceso de adjudicación de plazas MIR, que finalmente comenzará el próximo lunes. En la última reunión mantenida con Sanidad, se fijó que los turnos serían de 400 electores cada jornada, pero la resolución ministerial plasma que a partir del número de orden 6.400 los turnos se amplían a 500 personas diarias, pasando posteriormente a 600. En el último día, a partir del elector que tenga el número de orden 8.001, este cupo se amplía hasta los 2.805 candidatos. Uno de los motivos que ha impulsado a los aspirantes a denunciar que algunos de los puntos acordados no se han cumplido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.