La Universidad Autónoma de Madrid se erige como la facultad con mejores resultados en el examen MIR 2021

Los estudiantes de estas 3 facultades han arrasado en el examen MIR 2021
Momentos previos al inicio del examen MIR.


09 ago 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Si estudias el Grado de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid tienes más probabilidades de aprobar el examen MIR. Así lo constatan el informe de la prueba selectiva de Medicina 2020/2021 elaborado por el Servicio de Gestión de Formación Sanitaria Especializada del Ministerio de Sanidad.º

En esta facultad, seis de cada diez alumnos se encuentran en el grupo fuerte (percentil 73). Además, el 32,3 por ciento se sitúa en el grupo medio y solo el 7,8 por ciento restante está en el grupo débil (percentil 27).

Estos datos informan de la distribución por universidades y grupos de los resultados del examen, expresada en porcentajes y teniendo en cuenta a todos los aspirantes presentados a examen. En segundo lugar se posiciona la Universidad de Oviedo, cuyo 54,1 por ciento de estudiantes se encuentran en el grupo fuerte.

Cierra el podio de las tres facultades de Medicina que han arrasado en el examen MIR 2021 la Universidad de Castilla-La Mancha, con el 50,2 por ciento de alumnado en el grupo fuerte. El 41,8 por ciento de los estudiantes de esta universidad se colocan en el grupo medio, mientras que el 8 por ciento está en el grupo débil.

Las facultades donde es más difícil aprobar el MIR 2021


Por el contrario, las tres facultades donde ha sido más difícil aprobar el examen MIR 2021 han sido la Universidad de Cádiz, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Málaga, teniendo en cuenta los porcentajes del grupo débil.

En la Universidad de Cádiz, uno de cada tres estudiantes se sitúa en el grupo débil. En el caso de las universidades de Córdoba y Málaga, los porcentajes del peor grupo son del 24,2 y 24,1 por ciento, respectivamente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.