Los aspirantes al MIR 2020 no podrán llevarse el examen a casa

Es una decisión tomada por el Ministerio de Sanidad a petición de varias comunidades autónomas

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Los aspirantes al MIR 2020 no podrán llevarse el examen a casa
sáb 20 julio 2019. 15.30H
El examen MIR 2020 viene cargado de novedades. Al cambio en el número de preguntas –pasan de 220 a 175- y la reducción del tiempo de examen –de 5 a 4 horas como máximo-, también se suma modificación importante al finalizar la prueba: los aspirantes no podrán llevarse el cuadernillo de examen a casa.

Según ha podido saber Redacción Médica, esta es la decisión provisional que se ha tomado en la Comisión Técnica Delegada de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, ante la petición de varias comunidades autónomas.

De este modo, los aspirantes al examen MIR 2020, y al resto de pruebas de Formación Sanitaria Especializada, no podrán coger el cuadernillo de examen para su posterior corrección en casa. En cambio, según explican dichas fuentes, el Ministerio de Sanidad colgará el mismo en su página web.

Hasta ahora, todos los aspirantes podían coger su cuadernillo de examen y su hoja para su posterior corrección. Un gesto que este año, de aprobarse oficialmente, no se llevará a cabo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.