20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Conocimiento > Formación

Las MIR, ejemplo contra los micromachismos de la moda

Una campaña recuerda que el 66 por ciento de los que acaban la especialidad en 2017 son mujeres

Imagen utilizada para denunciar los micromachismos.
Las MIR, ejemplo contra los micromachismos de la moda
Redacción
Miércoles, 20 de diciembre de 2017, a las 12:10
El número de mujeres que acaban el MIR en 2017 ha sido utilizado por una nueva campaña en redes sociales que lucha por desterrar los micromachismos, esos pequeños gestos que se dan por asumidos pero que puestos bajo la lupa desprenden una actitud que se lucha por cambiar. 

En esta ocasión ha sido la cuenta de Twitter de Consumidores en Red (@_EnRed_) los que han alertado de esta actitud respecto a la lista de productos de ZARA. En concreto, recordando que el 66 por ciento de los MIR que en 2017 acaban su especialidad son mujeres, igual que el 64 por ciento de los jueces menores de 50 años o el 80 por ciento de la última promoción de registradores de la propiedad. 

Sin embargo, esta notable mayoría en profesiones consideradas como respetables y de prestigio no ha servido para que marcas como ZARA solo piense en "maletines y portadocumentos para hombres". Para evidenciarlo, muestran la lista de artículos disponibles en la web de Inditex separados por sexos, donde estos complementos sólo aparecen disponibles para elllos.