11 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 19:10
Conocimiento > Formación

Las empresas tienen 3 universidades favoritas para contratar a sanitarios

Un informe de la Fundación Everis señala la Universidad de Alicante, la Autónoma de Barcelona y la de Castilla-La Mancha

El sanitario es el segundo sector con mayor contratación.
Las empresas tienen 3 universidades favoritas para contratar a sanitarios
Viernes, 16 de junio de 2017, a las 09:00
Las empresas lo tienen claro y saben a qué universidad acudir a la hora de contratar a los profesionales mejor formados. En el caso de los alumnos de la rama de Ciencias de la Salud y Bienestar, las organizaciones empresariales señalan, por segundo año consecutivo, a la Universidad de Alicante como la mejor valorada en este sentido. Su nota baja levente del 9,16 registrada en 2016 al 8,71 de 2017, según el III Ranking Universidad-Empresa presentado por Fundación Everis.

Tras la de Alicante, le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona, con una puntuación de 8,34; la de Castilla-La Mancha, con 8,34; la del País Vasco, con 7,96; la de Granada, con 7,93; la de Barcelona, con 7,58; la Complutense de Madrid, con 7,56; la de Santiago de Compostela, con 7,41; la de León, con 7,38 y la Autónoma de Madrid, con una valoración por parte de las empresas del 7,16, según este estudio.

Un 8% más de contratos a sanitarios recién titulados

Respecto a la contratación de recién titulados según el sector de actividad, el ranking posiciona a las actividades sanitarias y de servicios sociales como el segundo ámbito con mayor contratación, con un 54 por ciento entre sus universitarios (un 7,8 por ciento más que en 2016).

Solo Educación tiene una tasa mayor. En el último año, la contratación de recién titulados en este sector ha sido del 59,4 por ciento, frente al 50,5 por ciento de 2016. Al otro lado de la balanza, transporte y almacenamiento genera la menor contratación, con un 24,9 por ciento, y va decayendo (en 2016 fue del 27,4 por ciento). La media entre todos los sectores de actividad es del 33,4 por ciento, similar a la del año anterior.

Los valores que más importan en sanidad

Asimismo, el informe destaca qué valores son los que más importan según los diferentes sectores de actividad. En el caso de las actividades sanitarias y sociales, destacan los relacionados con la honestidad, el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, el trabajo en equipo, las habilidades interpersonales y de comunicación, la importancia del análisis y de resolución de problemas, los conocimientos técnicos de la profesión y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.