Según el Ministerio de Ciencia, esta universidad privada es la que peor rendimiento tiene entre sus alumnos

La UNIR es la peor universidad a distancia privada para estudiar Psicología
Exteriores de la UNIR.


4 oct. 2018 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Estudiar una carrera sanitaria a distancia en la actualidad es una verdadera hazaña para miles de estudiantes por la complejidad que requiere esta formación. En este caso, solo existen unos pocos grados de esta rama que se ofertan a través de las universidades a distancia. Uno de ellos es el de Psicología ofertado por 11 centros a distancia, de los cuales solo uno es de carácter público.


La UNIR es el centro que peor rendimiento tiene para estudiar Psicología a distancia


Según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el grado de Psicología se distribuye entre diez universidades privadas, siendo la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) la que peor rendimiento tiene entre sus estudiantes.

Esta estadística referida al curso 2015-2016, último dato actualizado, ha sido aportada por siete de esas diez universidades privadas. En este caso, el porcentaje de créditos aprobados con respecto a los créditos matriculados en el grado de Psicología en la UNIR fue en dicho curso del 70 por ciento, la cifra más baja de la oferta analizada.

Detrás de este centro privado se encuentra la Universidad Oberta de Catalunya (74 por ciento); la Universidad Católica de San Antonio (75 por ciento) y la Universidad a Distancia de Madrid (78 por ciento). 

Por el contrario, las mejores facultades para cursar el grado de Psicología a distancia atendiendo al rendimiento son la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir y la Universidad Internacional de Valencia, con un 87 y un 80 por ciento, respectivamente.

Todas estas titulaciones requieren la aprobación de un total de 240 créditos para poder obtener dicho grado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.