Los MIR se defienden argumentando que para ejercer necesitan la especialidad



24 abr. 2015 11:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La insinuación de un representante del Ministerio de Sanidad de que la ratio entre alumnos de Medicina y plazas MIR debía ser de dos a una ha puesto en guardia al Foro de la Profesión Médica y ha suscitado un debate en las redes sociales sobre la planificación de la demografía médica. A este debate se han sumado los enfermeros, quienes recuerdan que ellos son 17 aspirantes por cada plaza EIR.

“Dos por cada plaza me parece todo un lujo comparado con el EIR”, ha señalado un lector de Redacción Médica en la página de facebook de este diario. Los enfermeros argumentan que este año se han presentado 16.000 aspirantes para optar a una de las 950 plazas de enfermero interno residente que se ofertaban.

Por su parte, los médicos se han defendido y aseguran que para ejercer la Medicina es necesario realizar la formación sanitaria especializada, mientras que para Enfermería no. Además, afirman que cada año sobran plazas porque “no se estudia seis años con tanto esfuerzo para acabar en algo que no te gusta”, subraya un lector.

Los estudiantes de Medicina no contemplan que uno de cada dos se pudiera quedar sin plaza MIR. Los enfermeros aseguran que para ejercer como matrona sí es necesaria la especialidad, y que poco a poco se van creando puestos de trabajo para especialistas EIR.

ENLACE RELACIONADO:

El Foro llevará a “todos los estudiantes al Ministerio” si hay dos alumnos por cada plaza MIR (24/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.