Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Conocimiento > Formación

La número 1 del FIR cambia su elección a última hora

Andrea García, que obtuvo 607 puntos en la prueba, se formará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal

Andrea García Caballero, la número 1 del FIR.
La número 1 del FIR cambia su elección a última hora
José A. Puglisi
Lunes, 10 de abril de 2017, a las 19:00
Elección inesperada en el FIR. Andrea García Caballero ha cambiado su decisión a última hora. La número 1 del FIR, que obtuvo 607 puntos en la prueba de acceso a la residencia, había anunciado su interés de estudiar Farmacia Hospitalaria en Madrid. Aunque la estudiante de la Universidad Complutense de Madrid ha mantenido la ubicación, ha cambiado en última hora de especialidad, por lo que se ha declinado por Microbiología y Parasitología. Una disciplina que cursará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Andrea García es la única del ‘top 10’ del FIR que ha tomado una opción distinta a Farmacia Hospitalaria. Incluso, el segundo residente en escoger la especialidad tiene el número de orden 20, como ha sido el caso de Alejandro Seoane, que se formará en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña. A la lucha contra la supremacía de Farmacia Hospitalaria entre los mejores 20 puestos se suma Análisis Clínicos, ya que la número 17, Cristina Pizarro, la cursará en el Hospital Universitario La Paz.

Los 10 mejores puestos también han revelado una preferencia por las plazas de Madrid. Además de García, los número 3 (Sebastián García), cuatro (Alejandra Melgarejo) y nueve (María Dolores Canales) han elegido esta localidad, siendo la de mayor representación. El resto del ‘top 10’ queda completado por Santiago de Compostela (Ana Castro, número 2), A Coruña (Carla Fernández, número 5); Barakaldo (Xabier Antón, número 6); Santa Cruz de Tenerife (Martín Vera, número 7); Barcelona (Sonia Ruiz Boy, número 8); y Albacete (Sonia Ruiz Sánchez, número 10).

En la actual convocatoria, donde se ofertaban 239 plazas, el último número de orden en escoger ha sido el 241, Miguel Aliste, que se ha quedado con el cupo de Análisis Clínico que se ofertaba en la Corporación Sanitaria Parc Tauli (Sabadell). En este sentido, se encuentra entre los encargados de cerrar los cupos junto a Manuel Valiente (número 239), que hará Radiofarmacia en el Hospital Universitario Son Espases; y Javier Villacampa (número 238) que hará Bioquímica Clínica en el Hospital Universitario de Canarias.