23 de mayo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:30
Conocimiento > Formación

Andrea García, número 1 del FIR, escogerá Farmacia Hospitalaria en Madrid

La farmacéutica de la Universidad Complutense asegura que la clave del éxito está en la organización y constancia

Andrea García Caballero.
Andrea García, número 1 del FIR, escogerá Farmacia Hospitalaria en Madrid
José A. Puglisi
Jueves, 02 de marzo de 2017, a las 11:00
“Cuando recibí el examen en mis manos, me sentí totalmente tranquila”. Así recuerda la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada Andrea García Caballero, quien ha obtenido el primer lugar en la actual convocatoria 2016-2017. La farmacéutica de la Universidad Complutense indica a Redacción Médica que, lo más probable, sea escoger Farmacia Hospitalaria en Madrid, “siendo la comunidad de la que soy y en la que quiero quedarme”.

García Caballero, quien ha obtenido 607 puntos en la evaluación, indica que dedicó más de 10 horas diarias a su preparación. “Seguí los consejos de la academia GoFir, donde teníamos cinco horas de clases diarias para irnos adaptando a la duración del examen. Luego, cuando llegaba a casa, continuaba repasando apuntes y notas”, ha admitido. Un ritmo que mantuvo ya que “mientras más estudias más posibilidades hay de que conozcas aquello que te puedan preguntar”.

La número 1 del FIR reconoce que “ha sido un proceso duro, quien dice lo contrario no es sincero. Pero se pasa. Solo hace falta tener organización, constancia y capacidad de insistir, el resto lo hará el descanso y la elaboración de muchos test y simulacros”. Con esta fórmula del éxito entre sus manos, García Caballero reconoce que acudió al examen sin ningún amuleto que atrajera la suerte, así como tampoco “pensando en la cantidad de personas que competíamos por la misma plaza. Me centré en mí misma”.

Aunque la noticia le sorprendió y alegró, considera que sus familiares y amigos están incluso más emocionados que ella. “Supongo que, después de todo lo que han tenido que soportar durante los últimos meses, verán en el número 1 una recompensa”, bromea la joven farmacéutica y fuera residente del modelo de formación sanitaria especializada.