Los ritmos de la homologación fracturaron los planes de estos médicos; ella se presentó, él tendrá que esperar

Así es estudiar el examen MIR en pareja.
Natalia Gutiérrez y Juan Guillermo Pérez, médicos.


SE LEE EN 3 minutos
El amor también ha tenido su espacio en este examen MIR 2026. Natalia Gutiérrez y Juan Guillermo Pérez llegaban de la mano a las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid -una de las sedes de la prueba-. En una mañana donde el frío no daba tregua, esta pareja de médicos colombianos se abrazaba para entrar en calor, y aprovechaba los últimos minutos antes del llamamiento para repasar sus apuntes.

Sin embargo, aunque el esfuerzo de todos estos meses ha sido de los dos, la que se iba a presentar era Gutiérrez porque la homologación del título de Pérez no llegó a tiempo para la inscripción al examen MIR. "No pasa nada, yo me presentaré el año que viene", ha afirmado a Redacción Médica mientras miraba, orgulloso, a su pareja.

Y es que estos dos médicos han formado un tándem perfecto a la hora de la preparación. Si uno de los dos estaba más cansado en una tarde de estudio, el otro se encargaba de apoyarlo para que no decayera. En momentos de flaqueza igual: si uno se notaba más perezoso, la responsabilidad caía en la otra persona, quien se encargaba de impulsarla para animarla a conseguir su objetivo. Es decir, un trabajo en equipo envidiable que, sin ninguna duda, tendrá el reconocimiento merecido una vez salgan los resultados provisionales.  

Estudiar en pareja el examen MIR


Es más, Gutiérrez, quien reconocía estar nerviosa ante las cuatro horas y media que tenía por delante, afirmaba que Pérez no solo ha sido su compañero de estudio, sino un pilar "emocional" fundamental en su día a día. Es por eso que, aunque sea ella quien haga el examen, el resultado será compartido, ya que ha sido un esfuerzo conjunto. "He tenido muchísimo apoyo por su parte. La verdad es que ha sido un periodo muy bonito y se lo agradezco", ha subrayado, mientras apretaba con fuerza la mano de su pareja en señal de cariño. 





Ahora, con el título homologado, Pérez será el próximo en presentarse al examen MIR. Eso sí, tendrá que esperar hasta la próxima convocatoria para ver cómo sus objetivos se cumplen. "Ahí estaré yo para ayudarle en todo lo que necesite", ha añadido Gutiérrez, quien se despedía de este periódico ´con la mano después de escuchar el llamamiento de aspirantes.

Estos dos médicos hicieron la carrera de Medicina en Colombia y se graduaron en 2022. Durante ese tiempo estuvieron trabajando en la sanidad colombiana, en secciones como Cardiología y Medicina Preventiva, con la supervisión de los adjuntos. Sin embargo, terminaron por migrar a España para mejorar sus condiciones laborales y porque querían obtener la especialidad a través del sistema MIR. "Aquí todo es mucho mejor", han concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.