La asignación MIR llega a su ecuador y agota la mitad de las especialidades

Pese a ello, todavía quedan 26 especialidades disponibles y 2.666 plazas vacantes

Actos de asignación de plazas MIR.
La asignación MIR llega a su ecuador y agota la mitad de las especialidades
jue 09 mayo 2019. 19.00H
Los actos de asignación de plazas MIR llegan a su ecuador dejando casi la mitad de las especialidades con el cartel de “agotado”. En total, todavía quedan 2.666 plazas, que se reparten entre las 26 especialidades disponibles, mayoritariamente en la especialidad de Medicina de Familia, donde aún hay 1.699 plazas.

Mientras tanto, este sexto día de asignación de plazas MIR ha dejado sin plazas a las especialidades de Oftalmología, Cirugía Ortopédica, Cirugía Pediátrica, Angiología, Anestesiología, Radiodiagnóstico, Cirugía General y Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Cirugía Torácica y Cirugía Cardiovascular, respectivamente. Es decir, un total de 11 especialidades MIR que se han acabado entre el turno de mañana y el turno de tarde, donde estaban llamados los estudiantes con un número de orden comprendido entre el 3.501 y el 4.200.


Para el séptimo día de asignación MIR, la especialidad de Atención Primaria arranca con 1.699 plazas


En lo que al turno de tarde se refiere, la primera especialidad en agotarse fue Radiodiagnóstico, que daba salida a sus dos últimas plazas. Su cupo se ha cerrado en el número de orden 3.882 en el Hospital Universitario de Lugo. 252 números antes que hace un año.

Le siguió inmediatamente Cirugía General y del Aparato Digestivo y Obstetricia y Ginecología. La primera acabó con todas sus plazas en el número de orden 3.886, que se va al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Mientras que Ginecología aguantó hasta el 3.896, adelantando su corte 148 números.

Pediatría, la especialidad con más plazas que antes se ha terminado (433), llegó hasta el número de orden 4.089 con plazas. Este MIR ha elegido el Hospital General de Granollers. Aun así, esta especialidad  ha aumentado su número de orden, dado que en 2018 se agotó 422 números antes.

Rozando el final de la tarde, Cirugía Torácica y Cirugía Cardiovascular terminaban con todas sus plazas, agotando así todas las especialidades quirúrgicas. La primera se hizo de rogar hasta el número de orden 4.165, lo que ha retrasado su asignación 540 números.

Asimismo, Cirugía Cardiovascular agotó todas sus plazas en el número de orden 4.171, que retrasa mínimamente su cierre. Solo 8 puestos más tarde.  

Balance general


Para este viernes, donde solo se celebrará el turno de mañana, hay hasta 7 especialidades que fácilmente terminarán con todas sus plazas. Estas son Endocrinología (4); Nefrología (21); Neumología (34); Neurocirugía (1 plaza por el turno privado); Neurología (3); Oncología Médica (21) y Reumatología (10).

Medicina de Familia poco a poco comienza a acelerar su proceso de asignación de plazas. Para el séptimo día de asignación, la especialidad de Atención Primaria arranca con 1.699 plazas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.