Balance MIR: Anestesiología y 5 especialidades más agotan todas sus plazas

El sexto día de asignación de plazas MIR acelera y deja otras cinco especialidades más a punto de terminar sus plazas

Actos de asignación de plazas MIR.
Balance MIR: Anestesiología y 5 especialidades más agotan todas sus plazas
jue 09 mayo 2019. 12.50H
El sexto día de asignación de plazas MIR en su turno de mañana ha dejado seis especialidades menos, y otras tantas al borde de acabar con su cupo en el turno de esta tarde. Así, en el tramo de orden de 3.501 hasta el 3.850, se han agotado todas las plazas de Oftalmología, Cirugía Ortopédica, Cirugía Pediátrica, Angiología, y Anestesiología, respectivamente.

La mañana comenzaba adjudicando la última plaza que quedaba pendiente en Oftalmología en el turno privado, siendo asignada por el número de orden 3.527. En cambio, su última plaza por el turno público se asignó en el turno 2.294.

Casi una hora después llegaba la segunda especialidad del día en agotarse, y la novena en lo que va de convocatoria. El número 3.625 elegía Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Complejo Hospitalario de Ourense. En comparación a hace un año, acelera su adjudicación en 168 plazas.

Le siguió Cirugía Pediátrica que se ha resistido en asignar las tres plazas con las que arrancaba la mañana. La última se la adjudicó el número de orden 3.732, que hará la residencia en el Complejo Hospitalario de Badajoz. Este año, esta especialidad ha visto retrasar su distribución en 720 números.
Cerca de las 11.30 horas, el número de orden 3.754 escogía la última plaza de Angiología y Cirugía Vascular. Realizará su residencia en el Área especializada de Albacete.

Rozando ya los últimos números de orden convocado, dos especialidades más han agotado su cupo completo. La última especialidad de Anestesiología se la asignó el número de orden 3.812 que se formará en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta. 

Balance Global


Para el turno de esta tarde que arranca a las 15.00 horas y que puedes seguir en DIRECTO aquí, quedan un total de 2.988 plazas, siendo Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Radiodiagnóstico (2), Obstetricia y Ginecología (3), Neurocirugía (1 por el turno privado) y Cirugía Cardiovascular (5) las siguientes en agotarse.
Por su parte, Medicina de Familia solo ha repartido 33 plazas durante el turno de mañana de este jueves.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.