Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial y Oftalmología adjudican sus últimas plazas disponibles

La asignación MIR 2022 acelera y agota tres especialidades en un mismo día
Aspirantes al MIR 2022.


09 may 2022. 14.00H
SE LEE EN 3 minutos
El proceso de adjudicación de plazas MIR 2022 pisa el acelerador. Tanto es así que, en la sesión de este lunes, la décima desde que comenzó la asignación, tres nuevas especialidades han completado el cupo ofertado para esta convocatoria. Según la información publicada por el Ministerio de Sanidad, Anestesiología y Reanimación, Cirugía Oral y Maxilofacial y Oftalmología ya han hecho entrega de todas las vacantes disponibles.

Por tanto, después de que Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología colgaran el cartel de ‘Agotado’ en jornadas anteriores, ya son seis las áreas que no admiten más médicos.

En concreto, la última plaza de las 395 plazas de Anestesiología y Reanimación se ha entregado al aspirante 3.733, que se formará en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. En el caso de Oral y Maxilofacial, el proceso ha finalizado con el 3.700, que se ha alzado con la última vacante disponible en el Hospital Universitario de Canarias, mientras que Oftalmología ha asignado la última de sus 213 plazas al médico 3.969, en el Centro de Oftalmología Barraquer de Barcelona.

¿Qué especialidades MIR están próximas a agotarse?


A estas alturas del proceso, son varias las especialidades que podrían llenar el cupo en las próximas jornadas. Este es el caso de Cirugía ortopédica y Traumatología, de la que quedan dos vacantes después de haber adjudicado el 99 por ciento de la oferta, o Aparato Digestivo que, tras haber asignado 11 plazas en esta sesión y haber completado el 91 por ciento de plazas, únicamente cuenta con 16 huecos disponibles.

En esta misma situación se encuentran Neurocirugía (92 por ciento), con cuatro plazas libres; Otorrinolaringología (98 por ciento), con dos; Radiodiagnóstico, con 21 plazas (92 por ciento); y Urología, con 91 por ciento de oferta asignada y solo 12 vacantes en el aire.

También próximas a llenar el cupo de plazas, aunque por dejado del 90 por ciento de ocupación, se encuentran otras áreas como Cirugía Pediátrica (78 por ciento); Endocrinología y Nutrición (80 por ciento); Medicina Legal y Forense (75 por ciento); y Pediatría y Áreas Específicas (83 por ciento).

Sin embargo, aunque la adjudicación se acelera y algunas especialidades comienzan a quedarse sin puestos, otras no se han estrenado tras diez días de procedimiento. De este grupo 'rezagado' forman parte dos áreas: Medicina del Trabajo (107 plazas) y Medicina Nuclear (48 plazas).

En esta sesión, se ha efectuado la asignación de plazas para el acceso a Formación Sanitaria Especializada para los aspirantes con número de orden 3.601 - 4.000 de la titulación de Medicina. Según el informe diario publicado por el departamento de Carolina Darias, en las últimas 24 horas se han remitido 18 consultas al CAU-Serviciosde los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 9 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.