Dermatología y Cirugía Plástica han sido las más demandadas entre los primeros aspirantes y ya han llenado cupo

Nueve especialidades no se han estrenado en la asignación MIR de 2022
Aspirantes al MIR 2022.


03 may 2022. 12.10H
SE LEE EN 2 minutos
Tras tres días de adjudicación MIR, en los que se ha efectuado la asignación de plaza a los aspirantes con número de orden hasta el 1.200 de la titulación de Medicina, algunas especialidades no se han estrenado en el proceso. En concreto, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, nueve áreas continúan manteniendo libre el 100 por ciento del cupo ofertado para esta convocatoria, mientras que otras, como Dermatología y Cirugía Plástica, han agotado todas las plazas disponibles.

Las especialidades que no se han sido elegidas por ningún candidato son: Alergología (71 plazas); Análisis Clínicos (21 plazas); Bioquímica Clínica (5 plazas); Cirugía Torácica (23 plazas); Inmunología (15 plazas); Medicina del Trabajo (107 plazas); Medicina Nuclear (48 plazas); Microbiología y Parasitología (41 plazas); y Oncología Radioterápica (68 plazas).

No obstante, aunque sí se han estrenado en el proceso de adjudicación de plazas MIR 2022, otras especialidades también mantienen prácticamente todas sus vacantes disponibles. En este grupo se encuentra Anatomía Patológica, que ha adjudicado 3 de las 127 plazas ofertadas; Geriatría, con la entrega de una vacante de 102 ofertadas; o Medicina Física y Rehabilitación, que solo ha sido elegida por un médico, por lo que mantiene 132 plazas libres.

También mantiene un cupo de 99 por ciento de plazas sin dueño Familiar y Comunitaria, el área con una mayor oferta (2.336 plazas). Concretamente, tras tres jornadas de adjudicación, solo ha hecho entrega de 20 plazas.

Dermatología y Plástica agotan todas las plazas MIR 2022


En la otra cara de la moneda se encuentran las especialidades más cotizadas entre los primeros números de orden. Dermatología no tardó en llenar el cupo ofertado para la actual convocatoria al ser elegida por 115 médicos en tan solo dos días. Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se convirtió en la segunda especialidad en agotar todas sus plazas MIR, aunque lo hizo en la tercera jornada del proceso.

Todo hace indicar que Cardiología será la tercera en colgar el cartel de 'agotado', ya que se ha adjudicado el 78 por ciento de las plazas ofertadas. Medicina Legal y Forense podría ser la siguiente en quedarse sin plazas tras asignar una vacante más en el tercer día de adjudicación, lo que supone que ya se han escogido cuatro de las ocho plazas que ofertaba. Por tanto, quedan disponibles el 50 por ciento de las plazas ofertadas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.