Estos son los destinos y especialidades más codiciados de los primeros números de orden convocados en 2022

Podcast | Elección MIR: tradición y sorpresas en las 2.400 primeras plazas
Jesús Arroyo y Olalla Batres


05 may 2022. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
La adjudicación de las plazas MIR ya ha dado el pistoletazo de salida. Tras meses de estudio, esfuerzo, y constancia, los sueños de miles de jóvenes comienzan a materializarse estos días. Olalla Batres y Jesús Arroyo, que han seguido de primera mano el reparto de dichas plazas en esta convocatoria así como en las anteriores, nos revelan en este podcast las especialidades, destinos y hospitales favoritos de los aspirantes que primero han elegido.



El Hospital Universitario de La Paz ha perdido su habitual liderazgo entre los primeros solicitantes y pasa a la segunda posición. Algo que no le ha ocurrido a la provincia de Madrid, que un año más se alza con la mayor demanda en las primeras jornadas de asignación. En el otro lado de la balanza se encuentran 15 provincias que aún no han asignado ninguna plaza y continúan con su oferta intacta

Cambios en la elección de los MIR

Otro de los dominios que se mantienen en el tiempo es el de la especialidad de Dermatología, que vuelve a agotar sus plazas en los primeros días de asignación, mientras que Cardiología, a punto de agotar sus plazas, ha sido más lenta que en el proceso anterior. La gran novedad en esta convocatoria ha sido el estreno de Medicina Legal y Forense, una especialidad que cuenta con cuatro de sus ocho plazas disponibles.

Por el contrario, siete especialidades, las más rezagadas en el MIR 2022, siguen conservando la totalidad de sus plazas y son, de momento, las "perdedoras" de esta edición.

Hasta el momento, han sido 2.400 residentes los que han podido elegir su plaza. Quedan más tramos por delante para que los casi 10.000 aspirantes que se presentaron al examen ultimen su decisión y empiecen a escribir su futuro y, por lo tanto, el de la sanidad de nuestro país.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.