El aspirante 1.039 ha elegido hacer esta especialidad en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

Plástica agota todas sus plazas MIR 203 números más tarde que hace un año
Un aspirante revista los listados al MIR 2022.


02 may 2022. 14.10H
SE LEE EN 3 minutos
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se convierte en la segunda especialidad en agotar todas sus plazas MIR tras Dermatología. El tercer día de adjudicación de plazas MIR 2022, en el que han  podido elegir 400 médicos más hasta llegar al número de orden 1.200, se han adjudicado las tres plazas de esta especialidad que quedaron vacantes en la anterior jornada, según ha hecho público el Ministerio de Sanidad en su nota informativa de la sesión de adjudicación de este lunes 2 de mayo.

En esta ocasión, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ha agotado todas sus plazas MIR 203 números más tarde que hace un año, ya que el último aspirante que ha podido escogerla ha sido el número de orden 1.039, que se ha decantado por realizar la especialidad en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid

Hace un año Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se agotó en el número de orden 836. Por su parte, Cardiología ha remontado a Medicina Legal y Forense y, tras las dos especialidades favoritas, se sitúa como la próxima en agotar sus plazas, ya que se han adjudicado el 78 por ciento de las que ofertaba. Medicina Legal y Forense sería la siguiente en quedarse sin plazas tras una nueva adjudicación en el tercer día de adjudicación, lo que supone que ya se han escogido la mitad de las ocho plazas que ofertaba. De esta especialidad, quedan disponibles el 50 por ciento de las plazas ofertadas. 

¿Qué especialidades han agotado un 25% de sus plazas?


Además de Dermatología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, que han agotado todas sus plazas, y Cardiología y Medicina Legal y Forense, que han agotado el 50 por ciento o más de sus plazas; hasta seis especialidades más ya han agotado un 25 por ciento o más de las plazas que ofertaban.

Es el caso de Anestesiología y Reanimación (32 por ciento), Aparato Digestivo (26 por ciento), Cirugía Oral y Maxilofacial (46 por ciento), Neurocirugía (35 por ciento), Neurología (31 por ciento) y Oftalmología (34 por ciento).

Por su parte, otras especialidades como Medicina Familiar y Comunitaria tan solo ha consumido el 1 por ciento de sus plazas de una oferta de 2.336 y Medicina Interna ha agotado ya el 13 por ciento de sus plazas, de un total de 401.

¿Cómo ha sido el tercer día de adjudicación de plazas MIR?


El tercer día de adjudicación de plazas MIR 2022 se han realizado 401 solicitudes de plaza, dos aspirantes convocados en esta sesión no han formulado solicitud de plaza (939 y 964), pero hay dos pasos de turno de sesiones anteriores (335 y 511) y un recurso de alzada (número de orden 1.763 elige entre 1.128 y 1.129). Un solicitante pertenece al turno de personas con discapacidad y ocho aspirantes al cupo de extranjeros, uno de ellos con paso de turno de una jornada previa.

Se han adjudicado 401 plazas, correspondientes a todos los aspirantes que han formulado solicitud en este turno, por lo que restan 6.990. Se han adjudicado ocho plazas del cupo de extranjeros, por lo que restan 312 plazas, y una del cupo de discapacidad, por lo que restan 571 plazas.

Además, según informa el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han remitido 14 consultas al CAU-SERVICIOS de los aspirantes de las titulaciones de Enfermería y Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 2 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.