El ministerio quiere recuperar el calendario habitual de fechas que acompaña a la convocatoria de Formación Sanitaria

Examen MIR 2022: Sanidad desvela la fecha estimada para celebrar la prueba
Instantes previos al inicio del examen MIR 2021.


20 may 2021. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad tiene previsto celebrar el examen MIR 2022 a finales del mes de enero del próximo año, “tal y como se venía haciendo antes de la pandemia del Covid-19”.

Según confirman fuentes del Ministerio de Sanidad, el objetivo es volver a la normalidad “cuanto antes”, estableciendo un calendario predefinido de cara a la próxima convocatoria de la Formación Sanitaria Especialidad.

En dicho calendario se espera que el examen MIR, y resto de titulaciones, pueda celebrarse en la última semana de enero, es decir el sábado, el día 29 de dicho mes. Esto marcaría también las fechas estimadas en las que se publicarían la hoja de respuestas correctas y los resultados. Así, se quiere anunciar la fecha en la que se procedería a la incorporación de los nuevos residentes el próximo año, la cual se producía a finales de mayo. 

El examen MIR 2022 se celebraría previsiblemente el 29 de enero de ese año 


De este modo, el ministerio quiere reencauzar los tramites habituales de la convocatoria, que tan afectados se han visto por la pandemia del coronavirus Covid-19, obligando a retrasar la prueba de esta convocatoria al 27 de marzo.

Volviendo a celebrar la prueba en enero, subrayan estas fuentes, se recuperan los tiempos ordinarios de años anteriores, permitiendo que la publicación de respuestas correctas y posteriores resultados se hagan en los plazos que marca la convocatoria.

Elección telemática


Lo que parece que no va a cambiar es la elección de plazas MIR y su formato. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, la opción telemática “ha llegado para quedarse”, porque es la “opción más eficiente para el aspirante”.

Esto significa que, aunque la pandemia del Covid-19 quede completamente desterrada para 2022, la elección presencial en el Ministerio de Sanidad no se volverá a hacer. O al menos esa es la intención de la Administración actual.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.