Examen MIR 2021: la lista de admitidos se conocerá a partir del 26 de enero

El Ministerio de Sanidad publica la convocatoria de acceso a la formación especializada

Ministerio de Sanidad
Examen MIR 2021: la lista de admitidos se conocerá a partir del 26 de enero
vie 04 diciembre 2020. 09.20H
El proceso de asignación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE) ya está en marcha. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes la orden que determina la oferta de plazas MIR, EIR o FIR, entre otras, y establece las condiciones que regirán todo el proceso, desde la solicitud de acceso a la prueba a la toma de posesión para aquellos candidatos que consigan acceder a una. La convocatoria, la primera bajo el mando del nuevo director de Ordenación Profesional de Sanidad Vicenç Martínez, dictamina además que la lista provisional de admitidos a examen se publicará “a partir del 26 de enero”. 

Convocatoria de pruebas selectivas para el acceso a plazas de MIR, EIR, FIR... (orden completa) 

En cuanto a la distribución de las plazas de formación especializada, la orden confirma los datos adelantados por Redacción Médica. En este sentido, las 10.249 plazas de formación especializada ofertadas en esta convocatoria 2020/21 se distribuye de la siguiente manera:
  • Medicina: 7.989 plazas totales, 7.940 de las cuales serán distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; 49 plazas en centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas; 559 para el turno de personas con discapacidad; y 320 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.
  • Farmacia: 267 plazas totales, 262 de las cuales serán distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; 5 plazas en centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas; 19 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad; y 8 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.
  • Enfermería: 1.683 plazas totales, de las cuales 1.683 serán distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; 118 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad; y 34 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España.
  • Química: 22 plazas distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; 2 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.
  • Biología: 50 plazas totales. De ellas, 48 serán distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; 2 plazas en centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas. Cuatro plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.
  • Psicología: 198 plazas para la especialidad de Psicología Clínica distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; 14 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.
  • Física: 40 plazas para la especialidad de Radiofísica Hospitalaria;  39 plazas distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros; una plaza en centro sanitario de titularidad privada que ejerza el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a la misma. Tres plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad mediante el procedimiento regulado en el dispongo primero de la presente orden.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.