18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 11:30
Conocimiento > Formación

Estas son las cinco universidades con Medicina más opacas de España

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Cantabria disfrutan del centro más transparente de España

Exteriores de la Universidad de Cantabria, la más transparente de España.
Estas son las cinco universidades con Medicina más opacas de España
Redacción
Viernes, 24 de noviembre de 2017, a las 09:10
Los estudiantes de Medicina de la Universidad pública de Cantabria pueden presumir que pertenecen a la universidad más trasparente de España, cumpliendo con la totalidad de indicadores que evalúa el informe Examen de transparencia 2016.  En el lado opuesto, los estudiantes de Medicina de la Universidad de Oviedo pertenecen a la universidad pública más opaca.

Así se desprende de este análisis, realizado por la Fundación Compromiso y Transparencia (FCyT), que examina la transparencia voluntaria en la web de las 49 universidades públicas y 26 universidades privadas españolas, la mayoría de ellas con campus de Medicina.

Las que peor paradas salen son la Universidad de Oviedo, como la más opaca, seguida de la Universidad de Valladolid, Universidad de Extremadura, Universidad de Girona y la Universidad Complutense, respectivamente. Sus alumnos de Medicina son testigos directos de esta poca transparencia en varios factores, tales como la información  relativa al perfil de su equipo docente; los resultados obtenidos, sobre todo académicos y de empleabilidad de sus egresados; los datos sobre la demanda y oferta de plazas de las titulaciones, y, dentro de la información económica, el informe de auditoría externa.

A esta información si es mucho más accesible para los estudiantes de Medicina de las Universidad de Cantabria, la más trasparente de España. A esta le siguen, respectivamente, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pompeu Fabra, y la Universidad Rey Juan Carlos.

Las universidades públicas han seguido aumentando este año el grado de transparencia en prácticamente todas las áreas evaluadas. Solo disminuye el porcentaje de cumplimiento en la información relativa al Gobierno por incluir este año por primera vez un indicador sobre la publicación de las actas de las reuniones de los órganos de gobierno, que cumplen, a pesar de la novedad, un 55 por ciernto de las universidades
Noticias relacionadas