16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Conocimiento > Formación

Diez facultades de Farmacia españolas entre las 300 mejores del mundo

Los resultados de la clasificación QS World University dan un liderazgo compartido a Madrid y Barcelona

La facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
Diez facultades de Farmacia españolas entre las 300 mejores del mundo
José A. Puglisi
Jueves, 09 de marzo de 2017, a las 09:10
Reconocimiento internacional. Un total de 10 facultades españolas de Farmacia están en el ‘top 300’ mundial, según los resultados de la séptima edición del ranking QS World University. Los resultados ponen de relieve los esfuerzos realizados en diversos ámbitos como la reputación académica, ratio profesores-alumnos, productividad investigadora o el grado de internacionalización.

Las facultades de Farmacia españolas más reconocidas del mundo, según el ranking de QS.

Las facultades de Farmacia españolas más reconocidas del mundo, según el ranking de QS.

El liderazgo en la formación farmacéutica ha recaído en Madrid y Cataluña. Los datos de la clasificación indican que la Universidad Complutense y Universidad de Barcelona están entre las 100 mejores facultades del mundo, siendo las únicas dos representantes en el rango más alto del ranking.

En ambos casos se percibe que las facultades de Farmacia son grandes referentes de cada centro, ya que están por encima de la posición que ocupa la institución académica dentro del ranking global. En este sentido, la Complutense de Madrid se ubica en el puesto 239, mientras que la Universidad de Barcelona está en el peldaño 160. Sin embargo, no son las únicas con buenos resultados.

De cerca les sigue la Universidad Autónoma de Madrid (210 en el global), que se sitúa entre los peldaños 101 y 150, mientras que la Universidad de Granada (501), Navarra (245), Salamanca (651) y Autónoma de Barcelona (203) se han quedado más rezagadas a los puestos comprendidos entre el 151 y 200. Unos resultados que les permiten estar por encima de las tres últimas representaciones nacionales.

Las últimas posiciones recaen, específicamente, en la Universidad de Santiago de Compostela (551) y la Universidad de Valencia, ambas situadas en el rango de los 201 y 250 primeras facultades de Farmacia, así como en la Universidad de Sevilla (601), que baja un poco más y se sitúa entre los 251 y 300 mejores del mundo.