Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:00
Conocimiento > Formación

Sanidad deja para el próximo 3 de mayo las plazas restantes del #2MIR17

Con el número de orden 7.139 en el décimo día del acto de asignación de plazas, según indica Sanidad

Acto de asignación de plazas MIR.
Sanidad deja para el próximo 3 de mayo las plazas restantes del #2MIR17
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Viernes, 28 de abril de 2017, a las 12:30
Fin del turno general del #2MIR17. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que, en el décimo día del acto de asignación de plazas para acceder a la formación sanitaria especializada, se ha agotado el turno general de elección con el número de orden 7.139, que pertenece a Manuel Ángel Ochoa Vilor, que se formará en Medicina Familiar y Comunitaria en León.

Con el cierre quedan ‘pendientes’ de agotar sus plazas un total de nueve especialidades de las 44 que se ofertaban en la convocatoria 2016-2017. En concreto, se trata de: Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Farmacología Clínica, Geriatría, Inmunología, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología y Parasitología.

En el décimo día del acto de asignación de plazas se han agotado las vacantes de dos nuevas disciplinas: Alergología y Neurofisiología Clínica. La primera ha completado su aforo con el número de orden 6.873, perteneciente a Melvin Vásquez Suero, que se formará en el Complejo Hospitalario de Cáceres. En el caso de Neurofisiología Clínica, la última plaza ha sido para Paola Michelle Rodríguez, con el número de orden 7.068, que se formará en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Los candidatos pendientes del turno general y de discapacidad tendrán aun dos días más para acceder a las plazas de la oferta de formación sanitaria especializada (3 y 4 de mayo). Sin embargo, desde Sanidad recuerdan que “si la asignación de plazas del turno de personas con discapacidad modificara este calendario, el cambio se comunicaría exclusivamente a través de la página del Ministerio”.