Desde 2012, Defensa oferta la tituación de Medicina junto a la Universidad de Alcalá



5 may. 2015 12:25H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Defensa ha emitido una orden con las directrices generales para elaborar los currículos formativos para el acceso a las escalas de oficiales. Para el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental en Medicina, se han establecido un total de 456 créditos ECTS.

Pedro Morenés, ministro de Defensa.

En estos créditos que deberá conseguir el futuro oficial médico militar están incluidos los propios del Grado de Medicina que debe cumplir cualquier facultativo civil (los 360 ECTS de los que constan todos los planes de estudio de la titulación), más los propios del adiestramiento y la instrucción militar. Defensa estableció en el Real Decreto 339/2015 que los dos planes de estudios (el específico de la titulación y el militar) se integraran en un currículo único.

Desde 2012, el Ministerio de Defensa oferta formación en el Grado de Medicina que se imparte en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH), unos estudios, “con más sueldo, más prácticos y con empleo seguro”, según aseguraba entonces la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud. Este proyecto derivaba de la necesidad de captar médicos militares ante la falta de estos profesionales en las Fuerzas Armadas.

Los nuevos requisitos para el acceso a la escala de oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad se implementarán a partir del curso académico 2015/2016. En un plazo de dos meses máximo, el ministro de Defensa tendrá que aprobar los currículos formativos. En Medicina, el total de la enseñanza de formación se distribuirá en un máximo de seis cursos académicos.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda a la orden en el BOE

Defensa busca nuevas vías para reclutar médicos (15/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.