El Consejo de Estado valora positivamente los cambios que pretende introducir el real decreto



15 jun. 2014 16:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo de Estado ha analizado el expediente de proyecto de Real Decreto por el que se modifica el RD 35/2010, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y ordenación de la enseñanza de formación de las Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El objetivo que persiguen los cambios es el aumento en el número de aspirantes en los procesos de selección, redundando en el aspecto cualitativo del personal que se incorpora a las Fuerzas Armadas. De la misma manera, se incluye un aumento de edad como medida que facilite la promoción para el acceso a las escalas de oficiales con exigencia de participación previa.

En lo que al ámbito sanitario se refiere, el ingreso directo sin exigencia de titulación universitaria al Cuerpo Militar de Sanidad cuya especialidad fundamental es Medicina se sitúa en 21 años, cuando antes se establecía en 30 en el supuesto de requerirse estar en posesión de un título de médico especialista. Así, mientras que el ingreso por promoción con la norma anterior se localizaba en 37 años, ahora se podrá acceder con 27, con al menos 120 créditos europeos superados (ECTS) del título de graduado en Medicina o, en su caso, 160 créditos del de licenciado.

El órgano consultivo reconoce que el proyecto trae consigo diversas innovaciones, entre las que destaca modificar el requisito de la edad, hecho que valora favorablemente. Así,  se abre una nueva vía para los médicos en paro, que no solo tendrán la opción de mirar fuera para buscar nuevas oportunidades laborales, ya que con esta nueva normativa las Fuerzas Armadas se convierten en una alternativa real para ellos.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al dictamen del Consejo de Estado

Acceda al RD 35/2010

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.