18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Apoyo de estudiantes de Medicina a los profesores que "no usan PowerPoint"

El movimiento #YoAporto pone en valor las tareas de aquellos docentes que se involucran en la docencia médica

Alguno de los ejemplos expuestos por los estudiantes de Medicina.
Apoyo de estudiantes de Medicina a los profesores que "no usan PowerPoint"
mar 30 octubre 2018. 11.50H
La comisión de Educación Médica del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado una campaña en sus redes sociales para “visibilizar la importancia que tienen los docentes a la hora de hacernos crecer tanto profesional como personalmente”.

Campaña del CEEM: #YoAporto

Es el objetivo del movimiento #YoAporto, que pone en valor las tareas de aquellos profesores de Medicina que sí aportan a la docencia médica de sus estudiantes y que escapan de las malas costumbres del pasado, tales como la lectura de un PowerPoint. 


"Reivindicamos una enseñanza práctica y participativa en la que el estudiantado sea participe de forma activa"


“Reivindicamos una enseñanza práctica y participativa en la que el estudiantado sea participe de forma activa en su formación. Esta campaña quiere transmitir a los docentes el importante papel que tienen en nuestra formación tanto a nivel profesional como personal. Es por eso que queremos dar las gracias a aquellos profesores que día a día nos inspiran, nos apoyan, nos motivan y nos ilusionan que, por desgracia, no son tantos como creemos que debería ser”, explica Laura Martínez, presidenta entrante del CEEM.

“Tú, que me has enseñado Medicina sin leer el PowerPoint; tú, que has sabido emocionarme; tú, que me has motivado para aprender más por mi cuenta; tú, que me has devuelto la ilusión por la carrera; tú, que has sabido ponerte en mi lugar; tú, que te has preocupado por fomentar mi aprendizaje; tú, que me demuestras qué tipo de médico/a quiero ser el día de mañana”.

Estas frases son algunos de los ejemplos personales de los diferentes estudiantes de Medicina que aparecen en la campaña y que relatan a cámara las buenas prácticas de sus profesores. En el mismo vídeo aparecen diferentes profesores de Medicina al grito de “Yo aporto” haciendo evidente que otra enseñanza médica, alejada de diapositivas y de clases monotemáticas sin contenido, es posible.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.