El movimiento #YoAporto pone en valor las tareas de aquellos docentes que se involucran en la docencia médica

Apoyo de estudiantes de Medicina a los profesores que "no usan PowerPoint"
Alguno de los ejemplos expuestos por los estudiantes de Medicina.


30 oct 2018. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La comisión de Educación Médica del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha lanzado una campaña en sus redes sociales para “visibilizar la importancia que tienen los docentes a la hora de hacernos crecer tanto profesional como personalmente”.

Campaña del CEEM: #YoAporto

Es el objetivo del movimiento #YoAporto, que pone en valor las tareas de aquellos profesores de Medicina que sí aportan a la docencia médica de sus estudiantes y que escapan de las malas costumbres del pasado, tales como la lectura de un PowerPoint. 


"Reivindicamos una enseñanza práctica y participativa en la que el estudiantado sea participe de forma activa"


“Reivindicamos una enseñanza práctica y participativa en la que el estudiantado sea participe de forma activa en su formación. Esta campaña quiere transmitir a los docentes el importante papel que tienen en nuestra formación tanto a nivel profesional como personal. Es por eso que queremos dar las gracias a aquellos profesores que día a día nos inspiran, nos apoyan, nos motivan y nos ilusionan que, por desgracia, no son tantos como creemos que debería ser”, explica Laura Martínez, presidenta entrante del CEEM.

“Tú, que me has enseñado Medicina sin leer el PowerPoint; tú, que has sabido emocionarme; tú, que me has motivado para aprender más por mi cuenta; tú, que me has devuelto la ilusión por la carrera; tú, que has sabido ponerte en mi lugar; tú, que te has preocupado por fomentar mi aprendizaje; tú, que me demuestras qué tipo de médico/a quiero ser el día de mañana”.

Estas frases son algunos de los ejemplos personales de los diferentes estudiantes de Medicina que aparecen en la campaña y que relatan a cámara las buenas prácticas de sus profesores. En el mismo vídeo aparecen diferentes profesores de Medicina al grito de “Yo aporto” haciendo evidente que otra enseñanza médica, alejada de diapositivas y de clases monotemáticas sin contenido, es posible.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.