Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha completado la formación de 251 nuevos médicos residentes del último año de Medicina de Familia y Comunitaria para actuar ante situaciones de emergencias sanitarias junto a los equipos del 061, concretamente en los ochos servicios provinciales de la región.
Más de 200 facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se han encargado de formar a estos profesionales, que han podido conocer de primera mano el funcionamiento integral de los sistemas de Urgencias y Emergencias extrahospitalarios del sistema sanitario público. El periodo de entrenamiento, que ha tenido una duración de siete meses, comenzó en octubre de 2013 y ha finalizado en mayo de este año. La rotación la han realizado tanto en los equipos de emergencias sanitarias 061 como con los centros de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias, en cada una de las provincias.
Los residentes han tenido más de 15.000 horas de prácticas junto a los equipos asistenciales del 061 en sus diferentes turnos de trabajo, con lo que han podido ampliar y profundizar su experiencia para el tratamiento de las patologías más prevalentes en el ámbito de las Urgencias y Emergencias sanitarias. Por otro lado, han realizado cerca de 2.600 horas en turnos de trabajo en los centros coordinadores de EPES.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.