VÍDEO | El número 1 del MIR explica por qué hará Dermatología en La Paz

El número 1 del MIR 2019 explica los motivos que le han hecho elegir Dermatología, y no Pediatría, en La Paz

José Manuel Busto.
lun 29 abril 2019. 16.10H
Desde hace ya unas semanas, el número 1 del MIR de 2019, José Manuel Busto Leis, tenía claro que Dermatología sería la especialidad elegida, pese a dudar en un primer momento entre Pediatría. “Ambas me gustaban mucho. Pero sabía que eligiera la que eligiera iba a estar muy cómodo con cualquiera de ellas”, explica a Redacción Médica, momentos después de escoger su plaza en el Ministerio de Sanidad.

"Dermatología es una de las especialidades más completas, y que bajo mi parecer recoge todo lo que busco"



Busto Leis señala orgulloso que para él “Dermatología es una de las especialidades más completas, y que bajo mi parecer recoge todo lo que busco. Voy a estar muy contento haciéndola”.

El destino elegido ha sido el Hospital Universitario La Paz, “el hospital más puntero de España en todas las especialidades, pero sobre todo en Dermatología”. El buen ambiente que palpó de sus futuros compañeros, durante su visita al centro, fue lo que le hizo decantarse por este madrileño hospital. 

Emoción y esfuerzo


Atrás quedan los llantos de su madre cuando conoció la noticia de que este joven gallego iba a ser el número 1 del MIR 2019. “Cuando se enteró, mi madre no podía dejar de llorar. Se puso muy contenta y muy orgullosa, pero sobre todo feliz por mí”, recuerda Busto Leis, que no olvida los duros meses de trabajo para hacer el examen MIR. 

Ahora, como bien subraya este futuro especialista en Dermatología, esperar al próximo 27 de mayo, fecha en la que se incorporará a su área de servicio en La Paz, donde llega “con muchas ganas de empezar y hacerlo lo mejor posible”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.