¿Aumentan las 'papeletas' para preguntar sobre listeria en el examen MIR?

Desde que se activó la alerta el pasado 15 de agosto ha habido más de 190 casos derivados por esta infección

Momentos previos al inicio del examen MIR.
¿Aumentan las 'papeletas' para preguntar sobre listeria en el examen MIR?
sáb 14 septiembre 2019. 16.15H
El brote de listeriosis, provocado por la carne mechada y otros productos de la marca La Mechá, ha sido el causante de un total de seis abortos por ingerir productos contaminados. Esta situación ha despertado en los aspirantes que se presentan al examen MIR 2020 una duda: ¿Pueden aumentar el número de preguntas relacionadas con este tema?

Precisamente, en redes ya se comenta la posibilidad de que este año el examen recoja alguna cuestión relacionada con el tratamiento de listeria en embarazadas.

“Listeria. Estúdiala bien que me da a mí que caerá alguna pregunta en el próximo MIR” o “aquí ampliando el capítulo de la Listeria que se paga 1,01 a que entra en el MIR de este año”, son algunos de los comentarios que los aspirantes a la prueba para médicos han vertido en las redes sociales, sobre la posibilidad de que este tema sea preguntado.

Es más, el usuario @Aste_Bengo ha realizado un hilo en su cuenta de Twitter donde explica de forma detallada y con reglas mnemotécnicas todo aquello que se debe de saber sobre esta infección antes de acudir al examen MIR.



Lo único que está claro a esta hora es que en ningún examen MIR de las últimas cinco convocatorias ha caído ninguna cuestión relacionada con la listeriosis, una tendencia que podría cambiar si los responsable de diseñar el examen MIR atienden a la actualidad informativa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.