La entidad colegial aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle la sociedad



24 feb. 2015 17:15H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Castellón

Sergio Marco y Jesús C. Gómez, presidentes del Colegio de Castellón y Sefac, respectivamente.

El Colegio de Farmacéuticos de Castellón y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) han firmado un convenio para desarrollar los servicios profesionales en la provincia. Gracias a esta colaboración, la entidad colegial aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle la sociedad científica (previo estudio y aprobación) y los incorporará a su catálogo.

Con esta iniciativa se pretende impulsar servicios profesionales que refuercen el papel de los farmacéuticos comunitarios, así como el conocimiento de estos por parte de los pacientes y de la población general. Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Castellón que participen en los proyectos que Sefac desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del Colegio.

Con este acuerdo son ya cinco (Valencia, Zaragoza, Alicante, Málaga y ahora Castellón) los colegios de farmacéuticos que han firmado convenios con Sefac para fomentar el desarrollo coordinado de los servicios profesionales farmacéuticos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.