16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanidad fija los márgenes para farmacia y distribución en dietéticos

La norma no impide que puedan realizarse descuentos por pronto pago o por volumen de compras

El Ministerio de Sanidad, en Madrid.
Sanidad fija los márgenes para farmacia y distribución en dietéticos
lun 09 abril 2018. 11.10H
Redacción
El Ministerio de Sanidad ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con la que fija, por vez primera, los márgenes para farmacias y distribución en productos dietéticos facturados al Sistema Nacional de Salud (SNS).
 
El documento viene a modificar y complementar la Orden SSI/2366/2012, de 30 de octubre, por la que se establece el factor común de facturación de la prestación con productos dietéticos y fija, concretamente, la parte máxima del coeficiente de corrección que corresponde a boticas y mayoristas.
 
Con todo, Sanidad asegura que la norma “no impide que puedan realizarse descuentos por parte de los distribuidores a las oficinas de farmacia por pronto pago o por volumen de compras siempre que no se incentive la compra de un producto frente al de sus competidores y queden reflejados en la correspondiente factura”.
 
Para decidir cuál será este margen, se ha acordado ejecutar solo el primer tramo al que están sujetos ya los medicamentos vendidos en farmacias (que están sometidos a cuatro, en total).
 
Nuevos subtipos financiados
 
Además, con la orden se incluyen nuevos tipos subtipos de productos dietéticos financiados entre las fórmulas exentas de leucina; las exentas de isoleucina, metionina, treonina y valina, y las exentas de lisina.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.