15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Los farmacéuticos españoles convocan elecciones para el 6-J

Solo hay una candidatura confirmada: la de Jesús Aguilar

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Los farmacéuticos españoles convocan elecciones para el 6-J
mié 21 marzo 2018. 10.00H
@EduOrtegaRM
Como ya adelantara Redacción Médica, el Consejo General de Farmacéuticos acordó durante su último pleno el calendario electoral para unos comicios que se celebrarán el próximo 6 de junio y por el que se renovarán cuatro cargos de la junta de gobierno, incluida la presidencia, y unas seis vocalías
 
Con todo, en el caso de la junta de gobierno, es posible que ni siquiera se llegue a elecciones. El 3 de mayo finaliza el plazo para presentar (y proclamar) candidaturas y, por lo pronto, solo hay una confirmada: la de Jesús Aguilar, como revelara hace escasas fechas este periódico.
 
De esta manera, podría suceder exactamente lo mismo que ocurrió en 2015, cuando el farmacéutico burgalés fue nombrado presidente, por primera vez, del órgano colegial al representar la única opción.
 
En cuanto a las vocalías de sección, se votarán nuevos representantes en las de Farmacia Hospitalaria, Distribución, Dermofarmacia, Oficina de Farmacia, Investigación y Docencia y Alimentación, que ahora mismo detentan Ana Herranz, José Ramón López, Teodomiro Hidalgo, Francisco Zaragozá y Aquilino García, respectivamente.
 
Facultados para votar
 
Además, hasta el 9 de abril existe la posibilidad que de que los miembros del consejo que quieran puedan presentar su dimisión aunque no les corresponda vacar. Respecto a la junta de gobierno, en caso de que llegaran a celebrarse las elecciones, solo podrán votar presidentes de colegios de farmacéuticos.
 
En el caso de las vocalías, solo podrán emitir su voto los vocales representantes de las correspondientes secciones de los colegios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.