Los Congresos mundial y nacional de Farmacia: Sevilla, septiembre de 2021

La decisión de aplazar los congresos Mundial y Nacional de Farmacia se debe a la crisis sanitaria del Covid-19

Jesús Aguilar.
Los Congresos mundial y nacional de Farmacia: Sevilla, septiembre de 2021
lun 25 mayo 2020. 12.40H
La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Farmacéuticos, ante la actual situación de emergencia sanitaria por el coronavirus, han anunciado la decisión de aplazar el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico al próximo 2021.

Las nuevas fechas fijadas por ambas instituciones serán del 12 al 16 de septiembre de 2021, en el caso del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por la FIP, y del 14 al 16 de septiembre el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. El plazo de inscripción continúa abierto para los dos congresos que mantienen su programa y ponentes, si bien se irán actualizando conforme al interés científico de la cita.

DIRECTO | Accede aquí a la última hora sobre el coronavirus Covid-19


Jesús Aguilar: "Lo más importante era cumplir con todas las exigencias de seguridad para acoger los congresos en España"


El presidente de la FIP, Dominique Jordan, destaca que “en los más de 100 años de historia de la Federación, sólo las dos guerras mundiales han interrumpido nuestro congreso, posponerlo ha sido una decisión difícil, tomada con responsabilidad, confianza y solidaridad, en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos, para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros colegas y sus comunidades”.

Además, añade Jordan, “la pandemia ha puesto de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias, por ello espero con ganas el 2021, cuando todos podamos reunirnos en Sevilla para seguir avanzando en nuestra profesión y en su contribución a la salud mundial”.

Jesús Aguilar, ha confirmado que para tomar esta decisión “lo más importante era cumplir con todas las exigencias de seguridad que garantizasen que España podía acoger la cita anual más importante de la profesión farmacéutica.” Además, se ha mostrado satisfecho de que frente a otras alternativas que se habían barajado “se haya podido garantizar que Sevilla sea en 2021 la capital mundial de la Farmacia”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.