La ONU incluye Nodofarma Verificación en su lista de buenas prácticas

Este sistema ha sido seleccionado por su contribución al ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
La ONU incluye Nodofarma Verificación en su lista de buenas prácticas
jue 26 septiembre 2019. 11.30H
El sistema Nodofarma Verificación ha sido seleccionado, junto a otras 80 buenas prácticas, dentro del dossier elaborado por la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas con motivo del 4ª aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, dentro de la campaña #aliadosdelosODS.

A través de Nodofarma Verificación, las farmacias españolas verifican unidad a unidad la autenticidad de los medicamentos dispensados dentro del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (Sevem).

Se trata de un sistema que tiene por objetivo prevenir la entrada de medicamentos falsificados en la cadena de suministro legal, reforzando así la seguridad de los pacientes y garantizando que el medicamento dispensado es el mismo que ha salido de la planta de producción farmacéutica y que no ha sido manipulado.

Esta herramienta, desarrollada por el Consejo General de Farmacéuticos, ha sido seleccionada por su contribución al ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas, y al ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos.


Campaña #ODSéate


Asimismo, el Consejo General de Farmacéuticos, como miembro de Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2008, se suma a la campaña impulsada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 #ODSéate, una iniciativa que tiene por objetivo la difusión de los ODS entre toda la población y el compromiso con el urgente cumplimiento de la Agenda 2030.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.