Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:20
Política Sanitaria > Farmacia

La Aemps convoca 40 plazas de interino para allanar el terreno a la EMA

Sanidad convoca 40 plazas de funcionario interino para reforzar la actividad del organismo a petición de Bruselas

Belén Crespo, directora de la Aemps.
La Aemps convoca 40 plazas de interino para allanar el terreno a la EMA
Redacción
Miércoles, 30 de agosto de 2017, a las 13:40
El Ministerio de Sanidad ha convocado un proceso selectivo de 40 plazas de personal funcionario interino para la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), con el objetivo de reforzar la actividad en los procesos europeos de autorización de medicamentos por el incremento de la actividad como consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el llamado 'Brexit'. Una convocatoria que ya anunció en su día Dolors Montserrat, ministra de Sanidad. 

Las plazas son para personal de la Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, y está destinada a titulados superiores en el ámbito de las Ciencias de la Salud (farmacéuticos, médicos, veterinarios, biólogos, químicos, bioquímicos y biotecnólogos), en los que se valorarán la experiencia profesional, la formación técnica así como los conocimientos avanzados de inglés.

La Unión Europea tiene un modelo de regulación de los medicamentos cooperativo y único en el que se comparte la experiencia científica de las agencias nacionales mediante procedimientos centralizados que coordina la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), o en el caso de procedimientos descentralizados o de reconocimiento mutuo entre los propios países.

Y ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las agencias nacionales, la EMA y la Comisión Europea trabajan conjuntamente para mantener la calidad sobre la evaluación y autorización de medicamentos, tanto de uso humano como veterinario.

En este sentido, la Comisión Europea ha apelado a la solidaridad y compromiso de la Red Europea de Regulación de Medicamentos para que los Estados miembros aumenten su capacidad operativa en una medida tal que sea posible asumir la actividad que dejaría de realizar el Reino Unido, incluyendo tanto los procedimientos en curso como los futuros.