Farmacia se ofrece a colaborar en los planes contra el coronavirus

El Consejo General de Farmacéuticos elabora un informe técnico para proporcionar información rigurosa

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.
Farmacia se ofrece a colaborar en los planes contra el coronavirus
mar 28 enero 2020. 18.15H
El Consejo General de Farmacéuticos ha ofrecido al Ministerio de Sanidad la red de farmacias para colaborar en los planes contra el coronavirus. El presidente de la organización colegial, Jesús Aguilar, ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para trasladar el compromiso de la profesión.


"El principal cometido del farmacéutico es trasladar a la sociedad información proporcionada por las autoridades sanitarias"


En el escrito, Aguilar ha señalado que la profesión, "en el desarrollo de sus funciones epidemiológicas y de salud públicam está dispuesta siempre a colaborar en el suministro de información rigurosa sobre una determinada enfermedad y su prevención o tratamiento y, llegado el caso, en la detección de posibles sospechas de contagios".

Además, Aguilar ha insistido que "el principal cometido del farmacéutico es trasladar a la sociedad toda la información proporcionada por las autoridades sanitarias, colaborando en evitar generar un estado de alarma que de ningún modo está justificado en el momento actual".


Informe técnico


Para ello, el Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un informe técnico que se ha difundido a los farmacéuticos colegiados a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos, con el fin de proporcionarles información científica y objetiva sobre este coronavirus.

Además, se ha elaborado un documento con información dirigida a la población general con el objetivo de proporcionar información fiable, rigurosa y objetiva, evitando alarmas y ofreciendo consejos relacionados con la prevención en los casos necesarios.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.