Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Política Sanitaria > Farmacia

El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos ya tiene web

También tiene perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter

Belén Crespo, directora de la Aemps.
El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos ya tiene web
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 12:00
El Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) ha abierto al público su página web, donde ofrecerá información sobre el desarrollo de las actividades en las que está trabajando esta estrategia nacional promovida por los Ministerios de Sanidad y Agricultura y coordinada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).
 
Además de toda la información sobre el Plan Nacional y quienes forman parte de él, la página incluye en el apartado Súmate al PRAN contenidos divulgativos dirigidos al público general, con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia del uso prudente de los antibióticos y el riesgo que entraña para la salud de todos el mal uso de estos medicamentos.
 
En la pestaña dirigida a los Profesionales, está disponible la información de cada una de las seis líneas estratégicas del PRAN: Vigilancia; Control; Prevención; Investigación; Formación y Comunicación. En cada una de ellas podrán consultarse y descargarse los documentos elaborados por los diferentes Grupos de Trabajo, así como diferentes materiales y campañas diseñadas en el marco de esta estrategia.
 
Más recursos contra la resistencia
 
La página web incluye la aplicación Mapas de consumo, una herramienta online para consultar en tiempo real las cifras de consumo de antibióticos en España, tanto en el ámbito hospitalario como en el de Atención Primaria. Esta herramienta ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por ámbito, año y/o tipo de antibiótico.
 
Otro nuevo recurso de este portal es PRANet, un foro de debate interno para todos los colaboradores del PRAN que cuenta también con un apartado específico para investigadores que desarrollen sus trabajos en el área de antibióticos y resistencia a los antimicrobianos. Asimismo, el PRAN cuenta ya con perfiles en Twitter y Facebook.