18 dic 2018 | Actualizado: 16:15

El Colegio de Farmacéuticos de León acoge un taller sobre homeopatía

Abordará patologías de primavera y verano con esta pseudociencia

Javier Herradón, presidente del Colegio de Farmacéuticos de León.
El Colegio de Farmacéuticos de León acoge un taller sobre homeopatía
mar 12 junio 2018. 15.50H
Redacción
El Colegio de Farmacéuticos de León acogerá este jueves, 14 de junio, un taller sobre las 'Patologías de primavera-verano tratadas con homeopatía. Aplicación práctica y gestión del consejo'. En concreto, la sede de esta institución acogerá la primera sesión sobre esta pseudociencia, que será de 14:00 a 15:30 horas. Esta actividad cuenta, además, con la colaboración del laboratorio Boiron.

Imagen del taller sobre homeopatía que se impartirá en el COF de León.

Según se puede leer en el folleto que se ha distribuido desde el colegio, el taller estará en manos de la farmacéutica Elvira García a quien definen como experta en homeopatía por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) y farmacéutica titular en Asturias. "Nos acompañará para ayudarnos a dar un mejor asesoramiento a nuestros pacientes en estos temas" a través de esta pseudociencia, señala esta institución en el folleto.

La homeopatía fuera de las farmacias

La Organización Médica Colegial (OMC) ya reclamó al Ministerio de Sanidad que impida que la homeopatía se venda en oficinas de farmacia, ya que es una “pseudoterapia” y su presencia en estos establecimientos contribuye a la confusión de los pacientes.

También los pacientes se han sumado al frente anti-homeopatía: “Los homeopáticos no son ningún tipo de medicamento y desde ese punto de vista no entendemos que se esté tratando con tanta benevolencia a estos productos”, señalaba Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.