Elecciones al Consejo de Farmacia: Aguilar y Marco desvelan sus programas

Elecciones al Consejo de Farmacia: Aguilar y Marco desvelan sus programas
Jesús Aguilar y Sergio Marco.


19 abr 2021. 20.00H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Aguilar y Sergio Marco, los candidatos a la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), han desvelado las líneas maestras de sus respectivos proyectos de cara a las elecciones del 5 de mayo.

El equipo de Aguilar ha anunciado 63 medidas concretas para el futuro de la profesión.Bajo el lema “Sumar para seguir creciendo, crecer para seguir sumando”, el actual presidente en funciones del Cgcof fundamentará su proyecto en cuatro pilares: transparencia, asistencial, digital y social.

“Es una propuesta global que quiere abarcar todas las realidades de la profesión”, destacó su candidatura, que cita entre las medidas más destacadas la de aprobar unos nuevos Estatutos “para que la organización se adapte al siglo XXI, incluyendo la limitación de mandatos, el refuerzo de la transparencia y rendición de cuentas y la puesta en marcha del programa de Cogobernanza del Consejo General con Consejos Autonómicos y Colegios”.

Además, apuesta por avanzar hacia la digitalización del Consejo y la implantación de la Agenda Digital de la profesión, así como por llevar a cabo una Estrategia Social de la Profesión “que ponga el valor la dimensión social de los farmacéuticos y nos permita, entre otras cosas, firmar un acuerdo con la el Ministerio de Derechos asociales y la Aecid”.

Una farmacia “integradora y transparente”


“Por otra forma de hacer Consejo” es el eslogan de la candidatura de Marco, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, que apuesta por una organización “integradora”, “transparente”, “asistencial real” y que “fomente el debate y la discusión”. “Con un espíritu abierto al diálogo para lograr consensos y para solucionar realmente nuestros problemas ante las administraciones públicas”, sentencia.

Entre otras medidas, Marco apuesta también por la transformación digital del Consejo, así como por trabajar para que todos los farmacéuticos puedan tener integrado en el sistema de RE un canal de comunicación profesional. El candidato aboga por una reforma “prioritaria” de los Estatutos “adaptándolos a la realidad actual en todas sus dimensiones, para que sirvan de herramienta para impulsar la profesionalidad, la ética, el desarrollo y la pluralidad”.

“En definitiva, un Consejo, que ejerza un verdadero liderazgo nacional, que coordine los Consejos Autonómicos y los Colegios Provinciales Farmacéuticos, sin sustituirlos y a su vez, sirva de representación de todos nosotros”, concluye.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.