Son 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos los que han sido destinados a las familias

Cofares dona 1.500 mascarillas FFP2 para ayudar en el volcán de La Palma


14 oct 2021. 13.00H
SE LEE EN 1 minuto
Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de La Palma, la Fundación Cofares ha donado 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a los habitantes de la isla.

El nuevo material ha sido enviado a Cáritas Diocesana de Tenerife, que cuenta con una fuerte presencia en la isla de La Palma y se encarga del reparto entre las personas afectadas de la zona.

Este tipo de productos son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables. Las autoridades han recomendado mantener precauciones tales como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida el pasado viernes al llegar la lava al mar.

Esta donación se une a la realizada hace dos semanas por la Fundación Cofares a los afectados por el volcán. En total, se han destinado más de 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos -entre los que se encuentran mascarillas FFP2, sueros y colirios-. La iniciativa solidaria fue posible gracias al trabajo que realizaron los voluntarios de la Fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma, que han sido las encargadas de repartir el material.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.