Con el objetivo de contribuir a paliar las consecuencias que ha dejado la erupción del volcán situado en la cordillera Cumbre Vieja de La Palma, la Fundación Cofares ha donado 1.500 mascarillas FFP2 a Cáritas para ayudar a los habitantes de la isla.
El nuevo material ha sido enviado a Cáritas Diocesana de Tenerife, que cuenta con una fuerte presencia en la isla de La Palma y se encarga del reparto entre las personas afectadas de la zona.
Este tipo de productos son necesarios para paliar los efectos perjudiciales producidos por la mezcla de los gases y la ceniza que expulsa el volcán, que pueden provocar problemas respiratorios, especialmente en personas vulnerables. Las autoridades han recomendado mantener precauciones tales como el confinamiento y el uso de mascarillas FFP2 ante la nube de gases producida el pasado viernes al llegar la lava al mar.
Esta donación se une a la realizada hace dos semanas por la Fundación Cofares a los afectados por el volcán. En total, se han destinado más de 6.100 unidades de material de protección y productos farmacéuticos -entre los que se encuentran mascarillas FFP2, sueros y colirios-. La iniciativa solidaria fue posible gracias al trabajo que realizaron los voluntarios de la Fundación en el centro de distribución de Cofares en Tenerife y a la colaboración de las farmacias de La Palma, que han sido las encargadas de repartir el material.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.