Su objetivo es seguir defendiendo el papel de la farmacia y su distribución

Carlos Varela, consejero de Cofares, reelegido vicepresidente de GIRP
Carlos Varela, consejero de Cofares y vicepresidente de GIRP.


01 jun 2021. 18.20H
SE LEE EN 2 minutos
El consejero de Cofares, Carlos Varela, continuará al frente de la vicepresidencia de GIRP, la patronal europea de distribución farmacéutica. La decisión fue tomada este lunes en el marco de la Asamblea General de dicha institución, que aglutina a 750 mayoristas distribuidores farmacéuticos de 34 países europeos. 

Desde esta posición, Varela seguirá defendiendo el papel de la farmacia y su distribución, como garantía de acceso a los fármacos en condiciones de equidad y seguridad en el conjunto de Europa. En una reciente intervención en el Ateneo de Madrid, Varela señalaba cómo el modelo español, uno de los más sólidos de Europa por su trayectoria e implicación social, puede servir de inspiración para abordar los retos a los que se enfrentan las farmacias en el siglo XXI.

Proteger el medicamento y garantizar el suministro seguro


"Contamos con un modelo de distribución farmacéutica sin parangón en Europa, edificado sobre el principio fundamental de la solidaridad interterritorial, que nos asegura la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y la igualdad efectiva en el acceso a los fármacos entre todos los ciudadanos, residan donde residan. La distribución llega a todas las farmacias y las farmacias a cada barrio, a cada pueblo a través de sus más de 22.000 establecimientos", destacó.

Con esta filosofía, el consejero de Cofares continuará ahora su labor al frente de la GIRP para seguir impulsando fórmulas que protejan el medicamento y garanticen en todo momento su suministro de forma segura y eficaz.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.