jue 16 abril 2020. 15.05H
El Consejo General de Farmacéuticos ha publicado una nueva actualización del registro de afectdos en farmacias por el coronavirus. En total, son ya 493 farmacéuticos los que se encuentran ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, 271 farmacias tienen algún trabajador afectado y 48 están cerradas temporalmente.

Respecto a los datos de la semana pasada, se produce un incremento en el número de afectados y se reduce el número de farmacias cerradas de 65 a 48. Esta cifra se debe a “la recuperación de sus profesionales y a la respuesta responsable de los Colegios y Consejos Autonómicos que han establecido turnos de refuerzo y soluciones para cubrir las bajas y los cierres, con el fin de garantizar el acceso a los medicamentos y la continuidad de la prestación farmacéutica”, han explicado.
 
Desde el comienzo de la crisis, 11 profesionales de la farmacia (nueve farmacéuticos y dos técnicos en farmacia) han fallecido, seis en Madrid y uno en La Rioja, Granada, Ciudad Real, A Coruña y Alicante.
 
El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.
 
Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Registro de farmacias afectadas por el Covid-19.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.