13 dic 2018 | Actualizado: 19:50

La Farmacia Hospitalaria española fortalece su internacionalización

La SEFH participa en el Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud

Ana Lozano, vicepresidenta de SEFH; Paul Abramowitz, CEO de ASPH, y Miguel Ángel Calleja, presidente SEFH.
La Farmacia Hospitalaria española fortalece su internacionalización
jue 07 diciembre 2017. 13.50H
Redacción
El presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, Miguel Ángel Calleja, y su vicepresidenta, Ana Lozano, han centrado su actividad en el Midyear de la Asociación Americana de Farmacéuticos del Sistema de Salud (ASHP) en fortalecer la línea de internacionalización del sector.

Así lo ha destacado la organización de la sociedad que ha explicado que también han conocido de primera mano los últimos avances en Farmacia Hospitalaria a nivel mundial. Durante los cuatro días de duración del congreso, en Orlando (Estados Unidos), ambos directivos han desarrollado una intensa agenda institucional. La iniciativa ‘Españoles en el Midyear’ refleja la importante presencia nacional de la SEFH.

Durante la primera jornada del ASHP Midyear se han reunido con el presidente de la Sociedad Japonesa de Farmacia Hospitalaria, Kenji Kihira, y la presidenta de la Sociedad Europea de Farmacéuticos del Hospital, Joan Peppard, así como su futuro presidente, Petr Horák.

Cobertura de congresos internacionales

El presidente de la SEFH ha destacado que la sociedad “sigue apostando por esta línea de internacionalización, realizando la cobertura de congresos internacionales como el Midyear de la ASHP o el congreso de la EAHP”. Asimismo, ha señalado que desde Orlando han informado “cada día a nuestros socios”.

También se han citado con varios directivos de la ASHP incluyendo su CEO, Paul Abramowitz, y la facultativa Christene Jolowsky, ex presidenta del órgano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.