19 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:30
Especialidades > Farmacia Hospitalaria

Es falso que la SEFH haya dado 30 consejos de 'no hacer' a los médicos

Aclara que son recomendaciones emitidas por las propias sociedades científicas integradas por médicos

Logo de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).
Es falso que la SEFH haya dado 30 consejos de 'no hacer' a los médicos
Redacción
Jueves, 11 de enero de 2018, a las 13:10
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) confirma que nunca ha dado 30 consejos de ‘no hacer’ a los médicos como afirmaba Redacción Médica el pasado 5 de enero y aclara que en la carta a la Directora de la Revista Farmacia Hospitalaria se habla de recomendaciones emitidas por las propias sociedades científicas integradas por médicos. “Lo que hacen los autores es recopilar las relativas a farmacoterapia”, asegura la organización.

Este medio publica un comunicado de rectificación de acuerdo con el artículo publicado en la Revista Farmacia Hospitalaria y que considera que la noticia ‘Treinta cosas que no hacen bien los médicos según la farmacia hospitalaria’ contenía una interpretación errónea de la información anteriormente citada.

La Sociedad añade que, además, “la SEFH está participando del proyecto ‘Compromiso por la Calidad de las Sociedades Científicas’ desde hace tiempo con la propuesta de 25 panelistas y la comunicación a sus socios de la posibilidad de incorporarse al proyecto para la elaboración de un documento con recomendaciones de ‘no hacer’ desde la Farmacia Hospitalaria”.

Además, “ha demostrado su compromiso por tejer alianzas con otras sociedades científicas, siendo titulares e imágenes como las de la noticia referida una búsqueda de confrontación innecesaria”.