La farmacéutica especialista Ana de Lorenzo Pinto ha sido la encargada de recoger el galardón

El Gregorio Marañón, IV Premio Redacción Médica a la Farmacia de Hospital
Ricardo López y Ana de Lorenzo Pinto.


22 nov 2021. 17.00H
SE LEE EN 3 minutos
El VII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, organizado por Redacción Médica y auspiciado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), ha puesto el broche de oro al evento con la entrega del IV Premio Redacción Médica al Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón por su trabajo 'Hacia la excelencia en la atención farmacéutica al paciente quirúrgico'. 

Ana de Lorenzo Pinto, farmacéutica Especialista del Hospital General Gregorio Marañón (Madrid), ha sido la encargada de recibir el galardón durante el VII Encuentro Global de Farmacia Hospitalaria, que ha contado con la colaboración de Alexion, Beigene, Boehringer Ingelheim, Gilead, MSD y Organon.

Entrega del IV Premio Redacción Médica al Servicio de Farmacia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Lo ha hecho en representación del resto de especialistas del Servicio que han participado en dicho trabajo, como son Beatriz Torroba, Almudena Ribet, María Luisa Martín, Álvaro Jiménez, Sandra García, Sara Ibáñez; y Ana Herranz y María Sanjurjo, como jefas de Sección y Servicio del hospital. "Reconocemos el trabajo, no solo por esta labor, sino por todo lo que hacen desde el Servicio, una referencia en la Farmacia Hospitalaria", ha remarcado  Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.

De Lorenzo Pinto ha hecho hincapié en que "el proceso quirúrgico, a pesar de ser uno de los procesos de más alto riesgo para el desarrollo de errores de medicación, es uno de los lugares también donde existe menos evidencia del papel que puede jugar el farmacéutico". Por ello, ha asegurado, "es imprescindible que nos involucremos y participemos activamente en garantizar una atención farmacoterapéutica de máxima seguridad y calidad junto con el resto del equipo asistencial". 



Mejores proyectos asistenciales de Farmacia Hospitalaria


Por su parte, Cecilia Martínez, secretaria de la SEFH, ha agradecido a los asistentes y ponentes que han participado en el VII Encuentro Global de la Farmacia Hospitalaria y ha resaltado la "necesidad" de los farmacéuticos hospitalarios "de dialogar y encontrarnos, en oportunidades como esta, con los directivos de la salud, con los que tenemos muchos puntos de interés. Somos muy fieles al sistema y sin duda nos tendremos que encontrar para acercarnos y seguir entendiéndonos". 

Martínez ha puesto en valor la "visibilidad" que consigue el farmacéutico de hospital gracias a eventos como el organizado por Redacción Médica. "Pasado el covid, todas las convocatorias y el número de proyectos presentados se han incrementado. Cada vez se nos pone más difícil a la hora de valorar la calidad de los proyectos, estamos mejorando muchísimo y eso es muy relevante", se ha felicitado la secretaria de la SEFH.

En este sentido, ha añadido que "tenemos que repensar la manera en la que queremos dar visibilidad a estos proyectos, que no se quede solo en conocer el título, sino que ahondemos en el contenido de lo que se está haciendo en los hospitales de nuestra geografía. Eso nos ayudará, sin duda, a crecer a todos". 


Cecilia Martínez, Ana de Lorenzo Pinto y Rocardo López.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.