Ana Álvarez y Eva Delgado, candidatas a Jefa de Farmacia del Ramón y Cajal

Son las dos aspirantes oficializadas para suceder a la histórica Teresa Bermejo Vicedo

Ana Álvarez y Eva Delgado.
Ana Álvarez y Eva Delgado, candidatas a Jefa de Farmacia del Ramón y Cajal
vie 02 octubre 2020. 09.00H
Ana Álvarez Díaz y Eva Delgado Silveira son las dos aspirantes a la Jefetura del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid.

Así lo ha oficializado este viernes el Boletín de la Comunidad de Madrid en una resolución firmada por el gerente del centro, Juan José Equiza.

Ambas doctoras en Farmacia son profesionales que tienen a sus espaldas un recorrido de más de una década dentro del Servicio de este hospital. 

La Jefatura del Servicio de Farmacia del Ramón y Cajal ha tenido una protagonista indiscutible en lo que llevamos de siglo. Teresa Bermejo ostentaba esta responsabilidad desde 2003. Hay que recordar que Bermejo recibió la medalla Joaquín Bonal, máximo galardón concedido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el marco de su asamblea general durante la celebración del 61 Congreso. Esta condecoración es el máximo distintivo otorgado por la SEFH, que reconoce a aquellos profesionales que han contribuido decisivamente al desarrollo de la farmacia hospitalaria en España.

Valores del Servicio de Farmacia


El propio Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal define así sus valores:

1.- Orientación al paciente: proporcionar un servicio farmacéutico profesional, acorde a las necesidades y expectativa de cada paciente, desde el respeto, empatía y adaptado a sus circunstancias personales.

2.- Profesionalidad: capacidad para desarrollar el trabajo, con el deseo de ampliar conocimientos y el orgullo por la profesión desempeñada.

3.- Compromiso: capacidad de asumir las tareas encomendadas y los objetivos marcados, desde el rigor en el cumplimiento de las normas.

4.- Actitud innovadora: capacidad para generar ideas y la voluntad de adaptarse a las nuevas circunstancias, compartiendo objetivos y compromiso.

5.- Trabajo en equipo: colaborar con el resto de los profesionales sanitarios con el objetivo común de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes.

6.- Orientación a la eficiencia: buscar el beneficio del paciente, a través del uso eficiente y seguro de los medicamentos, contribuyendo a la sostenibilidad del sistema sanitario.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.