Sanitas y Quirónsalud, las preferidas por los estudiantes para trabajar

El monitor Merco Talento Universitario en España desgrana las empresas preferidas por los universitarios de Salud

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas y Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.
Sanitas y Quirónsalud, las preferidas por los estudiantes para trabajar
jue 05 marzo 2020. 18.30H
Sanitas y Quirónsalud son las compañías sanitarias más atractivas para trabajar según los universitarios españoles. Así lo resuelve el monitor Merco Talento Universitario en España publicado este jueves. En el informe, también se muestra a la Clínica Universitaria de Navarra, a DKV Seguros y a HM hospitales como el resto de ‘top 5’.

Además, este ranking recoge las 100 empresas más atractivas para los universitarios entre las que también destacan las citadas sanitarias y algunas otras farmacéuticas o aseguradoras. En un conteo más general  sobre las prioridades laborales de los estudiantes españoles, Merco refleja que la compañía mejor posicionada del amplio sector salud es la farmacéutica Bayer (en el puesto 41) que ha subido dos posiciones desde la anterior edición.

Tras la compañía internacional se sitúa Sanitas y el grupo Quirónsalud en los puestos 42 y 53 respectivamente. Sanitas ha crecido exponencialmente desde la edición 2019 creciendo tres puestos entre las prioridades de los estudiantes.


Los estudiantes de Ciencias de la Salud esperan ganar 1.484 euros al mes


Mutua Madrileña (puesto 59), General Electric (69), Clínica Univresitaria de Navarra (76) y DKV (87). Todas ellas han sufrido una subida desde el último ranking Merco mejorando sus posiciones. Para terminar, entre las predilecciones de los estudiantes también destaca la compañía Novartis (puesto 89 y subiendo 5) y Boston (en el 96 igual que el año anterior).


1.484 euros al mes


Según Merco Talento Universitario, los universitarios españoles consideran adecuado percibir un salario de 1.400€/mensuales netos al incorporarse al mercado laboral, 75 euros más que el año pasado. Si concretamos aún más a los estudiantes de Ciencias de la Salud; estos esperan ganar 1.484€/mensuales. En su primer trabajo, las mujeres esperan obtener una retribución un 14% inferior a la que señalan los hombres.

Fuera de la faceta sanitaria, los universitarios españoles han escogido a Google, Inditex y Mercadona como las tres compañías más atractivas en las que trabajar, seguidas por Apple, Amazon, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA, según se desprende de los resultados de la tercera edición del estudio Merco Talento Universitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.